Baja del vehículo dado de alta al amparo de un permiso para prestar el servicio de autotransporte federal, servicio auxiliar, transporte privado o empresa arrendadora.

Modalidad: Baja de Vehículo

Homoclave: SCT-03-010 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Unidad administrativa: Dirección General de Autotransporte Federal
Nivel de gobierno:
Este trámite permite que los permisionarios puedan dar de baja los vehículos de su propiedad o legal posesión dados de alta al amparo del permiso para prestar el servicio de autotransporte federal de carga, servicios auxiliares, transporte privado, o empresas arrendadoras.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 15A
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Tarjeta de circulación o acta de robo o extravío de tarjeta de circulación del vehículo que causará baja.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 15 A
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Placas metálicas de identificación del vehículo que causará baja.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 Y 15 A
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acreditar la propiedad o legal posesión del vehículo mediante factura
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 Y 15 A
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 11 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 Y 15 A
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
e.firma
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 Y 15 A
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Carta poder del representante legal
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 Y 15 A
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
69
C
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfpa.htm
Pasos
1 • Llenar pre-registro con los datos solicitados. • Presentar el pre-registro en la ventanilla de atención con una copia y original de los documentos requeridos. • Obtener la hoja de ayuda para realizar pago de derechos en el banco (sólo aplica para transporte privado). • Obtener el acuse de recibo en ventanilla. • Presentarse en la fecha y hora indicada por el servidor público para recoger la resolución.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://ts.sct.gob.mx/cis/pg00000007.jsp
Web
1 •Registrarse. •Ingresar con su e.firma. •Llenar el formulario con los datos y adjuntar digitalmente todos los documentos requeridos. •Obtener la hoja de ayuda para realizar pago de derechos en el banco (sólo aplica para transporte privado). •Obtener el acuse de recibo en ventanilla. •Dar seguimiento a través del tablero electrónico y presentarse a recoger la resolución.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: 07033409
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Presencial: • Llenar pre-registro con los datos solicitados. • Presentar el pre-registro en la ventanilla de atención con una copia y original de los documentos requeridos. • Obtener la hoja de ayuda para realizar pago de derechos en el banco (sólo aplica para transporte privado). • Obtener el acuse de recibo en ventanilla. • Presentarse en la fecha y hora indicada por el servidor público para recoger la resolución. 2. Por medios electrónicos: • Registrarse. • Ingresar con su e.firma. • Llenar el formulario con los datos y adjuntar digitalmente todos los documentos requeridos. • Obtener la hoja de ayuda para realizar pago de derechos en el banco (sólo aplica para transporte privado). • Obtener el acuse de recibo en ventanilla. • Dar seguimiento a través del tablero electrónico y presentarse a recoger la resolución.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: De forma excepcional, el adquiriente de un vehículo dado de alta al amparo de un permiso vigente para el servicio de autotransporte federal, sus servicios auxiliares o transporte privado.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los permisionarios requieren de baja los vehículos de su propiedad o legal posesión dados de alta al amparo de un permiso para prestar el servicio de autotransporte federal, servicio auxiliar o transporte privado.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios relacionados con el transporte
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Erasmo Gabriel Roldán González
Cargo: Director Ejecutivo de Trámites de Servicios de Autotransporte Federal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 723-9300
Ext: 20011
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calzada de las Bombas, Exterior 411_______, Los Girasoles, Coyoacán, CP 04920, Teléfono (555) 723-9300, Extensión 20011___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: LIC. VIRIDIANA GARCÍA FLORES
Cargo: Titular del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones.
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 723-9300
Ext: 12010
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 22
Fracción: XLIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 71
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: II y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar que el vehiculo ya no se encuentra dentro del padron de vehiculos con placas federales
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: visita de Inspección por parte de la SICT
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 65357
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La baja vehicular deberá realizarla el permisionario y/o empresa arrendadora, según corresponda, ya sea por sí o a través de apoderado legal, previo cumplimiento de los requisitos
Última modificación del trámite o servicio: 26 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General de Autotransporte Federal

Calzada de las Bombas 411 Los Girasoles Coyoacán C.P.04920

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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