Aviso de iniciación de obras menores de construcción.

Homoclave: SCT-04-006 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Unidad administrativa: Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal
Nivel de gobierno:
Aviso de iniciación de obras.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en la Ventanilla de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal con su solicitud,
2 El encargado de la Ventanilla recibirá la solicitud y entregará acuse con sello de la Dependencia.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Los concesionarios.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los concesionarios quieren construir obras menores.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Jorge Luis Hernández Luna
Cargo: Director de Coordinación Ténica de Programas.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 57-23-93-00, ext.19041
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Parque Toreo Central Torre “A”, Piso 7, Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 5, C.P. 53390 Col. Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LIC. VIRIDIANA GARCÍA FLORES
Cargo: Titular del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 723-9300
Ext: 12010
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se establecen las acciones de simplificación para trámites que se realizan ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y su órgano administrativo desconcentrado Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario
Artículo: Segundo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2do.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero y segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se establecen las acciones de simplificación para trámites que se realizan ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y su órgano administrativo desconcentrado Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar que la obra cuente con las condiciones físicas, de seguridad, operativas, técnicas y de construcción necesarias, a fin de que con la realización de la misma no se perjudique la prestación del servicio público de transporte ferroviario o las instalaciones de las vías férreas.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Centro Integral de Servicios de la SICT

Avenida de los Insurgentes Sur 1089 Nochebuena Benito Juárez C.P.03720

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Lunes 4:00 P. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 4:00 P. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 4:00 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 4:00 P. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 4:00 P. M. a 6:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional