Licencia para Instalar Anuncios

Modalidad: Persona Moral

Homoclave: SDU-2022-7931-003-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Secretaria de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Ordenamiento Territorial
Nivel de gobierno:
Es la autorización legal otorgada por la Secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para la colocación de anuncios que utilicen una estructura.
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento de carácter obligatorio determinado para lograr establecer de forma legal la formación de una organización o sociedad empresarial, cuenta con parámetros que se consideran fundamentales para su elaboración en donde se estipulan todos los aspectos generales de la empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que puedes utilizar como identificación oficial cuando realizas algún tramite o servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Ubicar el predio a escala indicando: dirección, entre calle, colonia, numero oficial y distancia a edificios o cruce de calles
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un instrumento notarial a través del cual un notario certifica un acontecimiento, por ejemplo, la firma de un contrato.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Contrato de arrendamiento (en caso de no ser propietarios del predio en donde se pretende instalar el anuncio)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento de alquiler o contrato de un bien inmueble por el cual existe una relación entre dos partes, mediante la cual se obligan de manera recíproca y por un tiempo determinado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Plano o croquis estructural y de diseño del anuncio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es una representación gráfica de elementos estructurales indicando soportes, conexiones, tirantes, base, estribos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Memoria de cálculo estructural
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento descriptivo donde se reflejan de manera exhaustiva los procedimientos aplicados, para el cálculo de determinada estructura y el dimensionamiento de cada uno de sus elementos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Memoria de maniobras
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es la documento que indica las maniobras viales requeridas y señalamiento vial necesario para la colocación del anuncio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Factibilidad de uso del suelo
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que expida la Secretaria de Desarrollo Urbano cuando el establecimiento mercantil sea compatible con el uso del suelo previsto para la zona donde se ubique el inmueble.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
11
Licencia de funcionamiento
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por la Secretaria de Desarrollo Urbano, que se otorga para iniciar operaciones en el establecimiento mercantil y de ser refrendado anualmente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
12
Dictamen técnico de regulación de contaminación visual
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es la opinión técnica que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana respecto a la saturación de anuncios existentes en la Ciudad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
13
Carta poder simple
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de carácter privado, firmado por el otorgante en presencia de 2 testigos, mediante el cual autoriza a otra persona para que en su representación realice determinados actos jurídicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
33, 34
https://www.tuxtla.gob.mx/1normatividad-vigente
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la SDUM de Tuxtla Gutiérrez
2 Entregar los requisitos al personal de atención al público de la SDUM de Tuxtla Gutiérrez
3 El personal de la SDUM de Tuxtla Gutiérrez revisa los documentos y si están bien se recepciona
4 El Personal de la SDUM de Tuxtla Gutiérrez realiza un oficio dirigido a la tesorería para que den de alta en el sistema el anuncio y puedan darle el monto a pagar de acuerdo a las características del anuncio y a la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal actual
5 Se contacta al ciudadano para entregarle copia del oficio que se envió a la tesorería y la orden de pago para que realice el pago
6 El ciudadano presenta el pago en el SDUM de Tuxtla Gutiérrez y se comienza a elaborar la licencia de anuncios
7 Se contacta al ciudadano para la entrega de la Licencia
Costo
1.50 - 17.80 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: El costo se determina por el tipo de anuncio, dimensiones y especificaciones debiendo sujetarse a lo señalado en la Ley de Ingresos para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez para el Ejercicio Fiscal 2022
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 50
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Presencial en la Tesorería Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que los requisitos cumplan con las especificaciones que marca el reglamento de anuncios
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia de la Licencia es por año fiscal
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En el caso que el usuario requiera instalar un anuncio publicitario en un inmueble.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Evangelino Espinosa Wilson
Cargo: Director de Ordenamiento Territorial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 603-6835
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuarta norte Poniente, Exterior 129, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3107_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 112
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48, 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 50
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27, 28, 29, 48 y 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 112
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar que la instalación del anuncio sea dentro del inmueble y no sobre la vía publica
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 770
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Evitar que pueda causar daño a terceros en caso de que caiga el anuncio y para evitar ser sancionado por la autoridad competente. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 01 abril 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Ordenamiento Territorial

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Av. Cuarta norte Poniente Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, 129, C.P.29000, Telefono: (961) 612-5511, ,ext. 3107_,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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