Permiso de Ruptura de Banqueta y Calle para canalizado/suministro de Cableados Subterráneos.

Modalidad: Persona Moral

Homoclave: SDU-2022-7931-018-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaria de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Control Urbano
Nivel de gobierno:
Es la solicitud de permiso que debe tramitar toda aquella persona física o moral que requiera realizar una ruptura a la banqueta y/o vialidad.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de la persona que solicita el trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del propietario
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de la persona que es propietaria del predio a construir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos del Predio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información del predio a construir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad jurídica del propietario del predio y del Director Responsable de Obra
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Clave catastral
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indique la clave catastral del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Croquis de ubicación
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indique los metros a romper de banqueta en m2 y de vialidad en metros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que compruebe la realización del pago por concepto del tramite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Programa calendarizado de obra.
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento donde se resume de manera fácilmente accesible todo el plan de trabajo, mostrando las fechas, plazos y periodos de desarrollo de los trabajos de ruptura de vialidad y/o banqueta., el cual deberá de estar firmado por el Director Responsable de Obra
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Plano de aprobación del proyecto.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indica los detalles y especificaciones para ejecutar los trabajos de canalización de servicios, validado por SMAPA, CFE ó TELMEX, según el servicio a canalizar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Anuencia de C.F.E.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que da el visto bueno para realizar los trabajos de canalización señalando las líneas de servicio subterráneo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
11
Verificación de Infraestructura Hidrosanitaria.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indica la información existente de las instalaciones de la infraestructura hidráulica en la zona de los servicios a canalizar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
12
Permiso de Cierre Vial.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que autoriza mantener la vialidad cerrada para la realización de los trabajos de canalización, únicamente para ruptura de vialidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
13
Acta constitutiva
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento de carácter obligatorio determinado para lograr establecer de forma legal la formación de una organización o sociedad empresarial, cuenta con parámetros que se consideran fundamentales para su elaboración en donde se estipulan todos los aspectos generales de la empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
14
Poder notarial
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
33 Y 34
Pasos
1 Acude a la ventanilla a solicitar requisitos y formatos.
2 Ingresa su expediente impreso para revisión.
3 Si cumple, recibe su formato de cobro para Permiso de Ruptura de calle y/o banqueta.
4 Realiza el pago correspondiente en cajas de tesorería o bando de su preferencia.
5 Entrega copia de su comprobante de pago en la ventanilla.
6 Recoge su Permiso de Ruptura después de 24 horas de haber realizado el pago.
App
1 Registrarse como usuario.
2 Confirmar el registro desde tu cuenta de correo personal.
3 Iniciar sesión.
4 Llenar solicitud en línea.
5 Adjuntar documentación.
6 Realizar pago correspondiente en línea.
7 Esperar autorización del trámite, en un término no mayor a 1 día hábil.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Registrarse como usuario.
2 Confirmar el registro desde tu cuenta de correo personal.
3 Iniciar sesión.
4 Llenar solicitud en línea.
5 Adjuntar documentación.
6 Realizar pago correspondiente en línea.
7 Esperar autorización del trámite, en un término no mayor a 1 día hábil.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
3.60 - 8.60 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Permiso por ruptura de calle hasta 6 metros lineales: Zona A: 8.6 UMA’S, Zona B: 6.1 UMA’S, Zona C: 3.6 UMA’S. Por cada metro lineal adicional 1 UMA’S. Ruptura de banqueta, con obligación de reparación hasta un metro cuadrado: 1.1 UMA’S A) Hasta tres metros cuadrados, a partir de tres 1.6 UMA’S B) Por metro cuadrado adicional a partir de cuatro $13.00 C) Por colocación de poste para cableado eléctrico y/o telefonía considerando 1 m2 por unidad 5.6 UMAS.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: XIX Y XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Cuando se solicite a través de la ventanilla única digital.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentar todo lo requerido de manera correcta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones: El permiso por Ruptura de Banqueta y Calle, tendrá una vigencia de 30 días para 100m2 o lineales y 60 para mayores a 100m2 o lineales según sea el caso.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 92
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se pretenda romper la banqueta y/o vialidad para la canalización de algún servicio público, ya sea drenaje, agua potable, eléctrico o de telefonía.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil
Rama: Edificación residencial Edificación no residencial Construcción de obras para el suministro de agua, petróleo, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones Otras construcciones de ingeniería civil
Subrama: Edificación residencial Edificación de inmuebles comerciales y de servicios Construcción de obras para el tratamiento, distribución y suministro de agua, drenaje y riego Construcción de obras de generación y conducción de energía eléctrica y de obras para telecomunicaciones Otras construcciones de ingeniería civil
Clase: Edificación de vivienda unifamiliar Edificación de vivienda multifamiliar Edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión Construcción de obras para el tratamiento, distribución y suministro de agua y drenaje Construcción de obras de generación y conducción de energía eléctrica Construcción de obras para telecomunicaciones Otras construcciones de ingeniería civil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de los Angeles Hernandez Perez
Cargo: Subenlace de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 142-7482
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuarta norte poniente, Exterior 129, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3105_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: XIX Y XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 92
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificar que la banqueta o calle se conserven en buen estado después de los trabajo de canalización.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 26
Número de solicitudes rechazadas: 4
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 03 agosto 2022
Oficinas de Atención

DIRECCION DE CONTROL URBANO

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 4A AV. NORTE PONIENTE Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, 129, C.P.29000, Telefono: (961) 618-7080, ,ext. 3105_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional