Permiso de Ocupación de la Vía pública con Material de Construcción y Andamios y/o Tapiales.

Modalidad: Persona física

Homoclave: SDU-2022-7931-019-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaria de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Control Urbano
Nivel de gobierno:
Es el permiso para ocupar la vía publica con construcciones provisionales con material de construcción, y elementos que sirvan para prevención de accidentes (tapiales, andamios, barreras de seguridad , etc.).
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad jurídica del propietario del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento donde señale los motivos para solicitar la ocupación de la vía pública, indicando los días naturales que tendra dicha ocupación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Autorización anterior
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento donde se autoriza algún trabajo de construcción y/o remodelación a realizar en el predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Permiso de Demolición.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDU-2022-7931-004-B
Nombre del trámite o servicio: Licencia de Construcción de obra menor de 40 m2.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDU-2022-7931-005-B
Nombre del trámite o servicio: Licencia de Construcción de obra nueva Mayor de 40 m2.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDU-2022-7931-006-A
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a la ventanilla a solicitar requisitos y formatos.
2 Ingresa su expediente impreso para revisión.
3 Si cumple, recibe su formato de cobro para permiso de Ocupación de vía pública.
4 Realiza el pago correspondiente en cajas de tesorería o bando de su preferencia.
5 Entrega copia de su comprobante de pago en la ventanilla.
6 Recoge su permiso después de 24 horas de haber realizado el pago.
App
1 Registrarse como usuario.
2 Confirmar el registro desde tu cuenta de correo personal.
3 Iniciar sesión.
4 Llenar solicitud en línea.
5 Adjuntar documentación.
6 Realizar pago correspondiente en línea.
7 Esperar autorización del trámite, en un término no mayor a 24 horas siguientes después de haber realizado el pago.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Registrarse como usuario.
2 Confirmar el registro desde tu cuenta de correo personal.
3 Iniciar sesión.
4 Llenar solicitud en línea.
5 Adjuntar documentación.
6 Realizar pago correspondiente en línea.
7 Esperar autorización del trámite, en un término no mayor a 24 horas siguientes después de haber realizado el pago.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
5.10 - 25.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Ocupación de la vía pública con material de construcción o producto de demoliciones y demás hasta 5 días: A) 15.1 UMA’S B) 10 UMA’S C) 5.1 UMA’S Por cada día adicional. A) 1.8UMA’S B) 1.5UMA’S C) 0.7 UMA’S Permisos para construir tapiales y andamios provisionales, en la vía pública, hasta 30 días naturales de ocupación: A) $25 UMA’S B) $12.6 UMA’S C) $6.4 UMA’S Por cada día adicional: A) $1.4 UMA’S B) $0.9 UMA’S C) $0.7 UMA’S
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: V y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cuando se solicite a través de la ventanilla única digital.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Presentar de manera correcta los documentos requeridos.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones: 5 días naturales para la ocupación con material de construcción y 30 días para tapiales y andamios.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Obtener permiso para ocupar la vía pública.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Rama: Edificación residencial Edificación no residencial Otras construcciones de ingeniería civil Cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas y trabajos en exteriores Otros trabajos especializados para la construcción
Subrama: Edificación residencial Edificación de inmuebles comerciales y de servicios Otras construcciones de ingeniería civil Trabajos de albañilería Otros trabajos en exteriores Otros trabajos especializados para la construcción
Clase: Edificación de vivienda unifamiliar Edificación de vivienda multifamiliar Edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión Otras construcciones de ingeniería civil Trabajos de albañilería Otros trabajos en exteriores
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de los Angeles Hernandez Perez
Cargo: Subenlace de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 142-7482
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuarta norte poniente, Exterior 129, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3105_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: V y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificar que los trabajos se realicen en el tiempo y forma solicitados.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 22
Número de solicitudes rechazadas: 4
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Deberá demostrar el no adeudo del impuesto predial del año correspondiente al momento de la solicitud. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 20 enero 2023
Oficinas de Atención

DIRECCION DE CONTROL URBANO

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 4A AV. NORTE PONIENTE Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, 129, C.P.29000, Telefono: (961) 618-7080, ,ext. 3105_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional