Permiso de Relleno de Terreno.

Modalidad: Persona física

Homoclave: SDU-2022-7931-021-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaria de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Control Urbano
Nivel de gobierno:
Es el permiso que otorga la secretaría de desarrollo urbano a todos aquellas personas que pretendan rellenar algún terreno.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de la persona que solicita el trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del propietario
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de la persona que es propietaria del predio a construir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos del Predio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información del predio a construir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad jurídica del propietario del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Boleta Predial Vigente
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indique la clave catastral del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que compruebe la realización del pago por concepto del tramite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Constancia de alineamiento y número oficial.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indique el número oficial del predio, así como las medidas del arroyo de la vialidad y ancho de banqueta del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Dictamen de Riesgo
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que señala las recomendaciones pertinentes en materia de protección civil.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Reporte Fotográfico
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documentación visual del procedimiento, del inicio de los trabajos de excavación y el final de los mismos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
33 y 34
https://www.tuxtla.gob.mx/1normatividad-vigente
Pasos
1 Acude a la ventanilla a solicitar requisitos y formatos.
2 Ingresa su expediente impreso para revisión.
3 Si cumple, recibe su formato de cobro para Licencia de Construcción.
4 Realiza el pago correspondiente en cajas de tesorería o bando de su preferencia.
5 Entrega copia de su comprobante de pago en la ventanilla.
6 Recoge su permiso despues de 24 horas de haber realizado el pago.
Web
1 Envía su expediente digital al correo electrónico para revisión.
2 Se analiza su solicitud y se genera un expediente digital.
3 Si cumple, recibe su formato de cobro para Relleno.
4 Realiza el pago correspondiente en cajas de tesorería o bando de su preferencia.
5 Envía al correo copia de su comprobante de pago.
6 Esperar autorización del trámite, en un término no mayor a 24 horas siguientes después de haber realizado el pago.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
481.00 - 674.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Relleno de terreno (sin importar tipo ni ubicación): En cada una de las zonas A) De 1 a100 metros cúbicos (excepto cisternas para casa habitación) 5 UMA’S B) De 101 hasta 500 metros cúbicos. 7 UMA’S C) Metro cúbico adicional a 500 metros cúbicos. $6.50
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: XIII
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Caja de cobro de politica fiscal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentar de manera correcta toda la documentación requerida.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 45 días naturales de vigencia
Observaciones: Las excavaciones, cortes y/o rellenos de terrenos de cualquier índole cuya profundidad ó altura sea mayor de 60 centímetros; en éste caso la licencia tendrá una vigencia máxima de 45 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 92
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Tener la autorización para rellenar un predio en estricto apego a la normatividad vigente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Rama: Edificación residencial Edificación no residencial Otras construcciones de ingeniería civil Otros trabajos especializados para la construcción
Subrama: Edificación residencial Edificación de inmuebles comerciales y de servicios Preparación de terrenos para la construcción
Clase: Edificación de vivienda unifamiliar Edificación de vivienda multifamiliar Edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión Preparación de terrenos para la construcción
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de los Angeles Hernandez Perez
Cargo: Subenlace de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 142-7482
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuarta norte poniente, Exterior 129, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3105_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 92
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: XIII
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificar que se cumpla con lo autorizado.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 01 septiembre 2022
Oficinas de Atención

DIRECCION DE CONTROL URBANO

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 4A AV. NORTE PONIENTE Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, 129, C.P.29000, Telefono: (961) 618-7080, ,ext. 3105_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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