Obtención de constancia de calificación para participar en licitación pública para asignación de cupos de importación y exportación.

Modalidad: Modalidad B. Personas Morales.

Homoclave: SE-01-006-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Unidad de Apoyo Jurídico
Nivel de gobierno:
¿Deseas participar en alguna licitación para obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? ¡Consulta los requisitos aquí!
Requisitos
1
Bases de Licitación
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Bases
Nombre: Bases de licitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Requisitos conforme a las Bases de Licitación
Descripción: Se deberá remitir al correo electrónico [email protected], la documentación requerida en las Bases de Licitación correspondientes, en los términos y condiciones que se señalen
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de solicitud
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduría Federal del Consumidor y ProMéxico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Numerales Primero, fracción VIII, punto 2, Segundo y Tercero. Publicado en el DOF el 20/12/2018.
Descripción: Una vez publicada las bases de licitación pública en el portal www.snice.gob.mx que corresponda, el solicitante para participar en la licitación que corresponda, debe presentar debidamente requisitado el formato de solicitud a la dirección electrónica [email protected], el cual deberá estar acompañado de los documentos requeridos en el mismo, (Se deben llenar todos los campos contenidos en el formato correspondiente (fecha de solicitud, Apartado I "Datos Generales del solicitante", Apartado II. "Información del trámite", Apartado IV "Para todos los solicitantes"; y Firma del solicitante); asimismo el solicitante deberá remitir en formato PDF los requisitos documentales señalados en el mismo formato de solicitud en el Apartado "Instrucciones de llenado" del formato de solicitud, relacionados en el título "Documentos que deben anexarse al presente formato": Identificación oficial vigente con nombre completo, fotografía y firma ej. credencial para votar, cartilla militar, pasaporte; cédula de identificación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes; acta constitutiva de la empresa con los datos de inscripción en el Registro Público de Comercio; documento otorgado ante fedatario público donde consten las modificaciones al acta constitutiva (en su caso); documento otorgado ante fedatario público donde consten cargo y facultades para actos de dominio, o de administración, de conformidad con el artículo 2554 del Código Civil Federal, o especial para suscribir diversos trámites ante la Secretaría de Economía, de acuerdo a los requisitos solicitados de cada trámite). La Constancia de Calificación únicamente tendrá validez (vigencia) para la licitación pública que corresponda, esto es que, el solicitante deberá requerir la constancia de calificación cada vez que quiera participar en alguna licitación de cupos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Numerales Primero, fracción VIII, punto 2, Segundo y Tercero. Publicado en el DOF el 20/12/2018.
Pasos
Web
1 Consultar los términos y condiciones de las Bases de Licitación que correspondan
2 Descargar el formato de solicitud "Obtención de constancia de calificación para participar en licitación pública para asignación de cupos de importación y exportación" https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/424850/SE-FO-01-006-A_B_C_17102018.editable_1.pdf
3 Una vez requisitado el formato, deberá ser remitida a la dirección electrónica [email protected] , adjuntando el soporte documental requerido conforme a las Bases de Licitación correspondiente.
4 Recibida la solicitud, se acusa de recibo a la dirección electrónica del peticionario.
5 El servidor público procede a la revisión de la solicitud del peticionario y el soporte documental para la emisión de la constancia o en su caso, realizar la prevención correspondiente.
6 La Secretaría de Economía, en su caso, prevendrá al peticionario respecto de la información que conforma la solicitud y la documentación soporte; y en su caso, de así considerarlo pertinente, podrá requerirle presente la documentación original para cotejo
7 Se remite al peticionario la Constancia de Calificación para participar en licitación pública para asignación de cupos de importación y exportación
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 4 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Bases
Nombre: Bases de licitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Requisitos conforme a las Bases de Licitación
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona moral requiera obtener la constancia de calificación para participar en licitación publica para asignación de cupos de importación y exportación, conforme a las Bases de Licitación publicadas en la pagina electrónica www.snice.gob.mx y/o en el Diario Oficial de la Federación.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María del Carmen Quintana García
Cargo: Jefa de Departamento de Coordinación Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 729-9100
Ext: 11311
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior 9_________, Exterior 189_______, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Extensión 21301, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Bases
Nombre: Bases de licitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Requisitos conforme a las Bases de Licitación
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Numerales Primero, fracción VIII, punto 2, Segundo y Tercero. Publicado en el DOF el 20/12/2018.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Bases
Nombre: Bases de licitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Requisitos conforme a las Bases de Licitación
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Bases
Nombre: Bases de licitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Requisitos conforme a las Bases de Licitación
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditación de personalidad jurídica del solicitante.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar el cumplimiento de requisitos establecidos en la solicitud.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 80
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Las personas que cuentan con el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) para realizar trámites ante la Secretarla de Economía, podrán realizar el trámite para la obtención de la constancia de calificación para participar en licitación pública para asignación de cupos de importación y exportación, presentando la constancia y copia de la misma acompañada delos documentos adicionales señalados en las bases de licitación correspondientes. 2. De conformidad con el artículo 27 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior, la Secretarla de Economía deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria respectiva, o bien podrán obtener las Bases de licitación a través de la página www.snice.gob.mx 3. El periodo limite para poder realizar el trámite estarán señaladas en las Bases de licitación correspondientes. 4. El trámite se presenta a través del correo electrónico [email protected] 5. La Constancia de Calificación únicamente tendrá validez (vigencia) para la licitación pública que corresponda, esto es que, el solicitante deberá requerir la Constancia de Calificación cada vez que quiera participar en alguna licitación de cupos.
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2025
Oficinas de Atención

Unidad de Apoyo Jurídico (Picacho)

Ciudad de México, La Magdalena Contreras, Boulevard Adolfo López Mateos La Magdalena Contreras, San Jerónimo Aculco, 3025, C.P.10400, Telefono: (555) 629-9500, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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