Ampliación del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)

Homoclave: SE-03-024 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
Te permite obtener una ampliación de sector o dar de alta a un Productor Indirecto en tu Programa de Promoción Sectorial (PROSEC).
Requisitos
1
Escrito libre
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Descripción: Escrito libre en terminos de la regla 1.3.5 mediante el cual debera detallarse el proceso productivo señalando cada una de las etapas del proceso productivo, la maquinaria equipo, personal involucrado y durción así como la descripción comercial, fraccion arancelaria de los insumos que se pretenden importar al amparo del programa PROSEC y la descripción comercial y fracción arancelaria del producto final.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documentación que acredite la legal posesión de la maquinaria y equipo utilizados en el proceso productivo
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: IV
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Descripción: Documentación que acredite la legal posesión de la maquinaria y equipo utilizados en el proceso productivo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Documentación que acredite la legal posesión del o los inmuebles en donde pretenda llevarse a cabo el proceso productivo
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: IV
Inciso: c)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Descripción: Documento oficial que acredite la legal posesión del inmueble (Escritura publica de propiedad/contrato de arrendamiento/contrato de comodato/contrato de subarrendamiento ) en el que se indique la ubicación del inmueble y evidencia fotográfica del exterior e interior del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documentación que acredite la legal contratación de la totalidad de empleados (pago de cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social del ultimo bimestre anterior a la fecha de la solicitud), en caso de tener personal prestando servicios especializados o ejecutando obras especializadas en terminos de los artículos 13,14 y 15 de la Ley Federal del Trabajo, se debera anexar el contrato correspondiente con el numero de folio y descripción de la actividad inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas, asi com o la lista de trabajadores que pertenecen a la empresa que presta servicios especializados o ejecuta las obras especializadas
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: IV
Inciso: d)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Descripción: Pago de cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social del ultimo bimestre a la fecha de presentación de la solicitud o en caso de servicios especializados contrato inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
planos de las instalaciones y ubicación del inmueble, así como fotografías del interior y exterior, áreas de producción oficinas administrativas, áreas de carga y descarga, zona de almacenaje materia prima y de producto terminado, áreas de servicio etc.
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: IV
Inciso: e)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Descripción: Planos de las instalaciones y ubicación así como evidencia fotográfica del interior y exterior de todas las áreas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 En línea (Sitio Web):
2 Ingresa a https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/Ingreso.html
3 Para ampliación de sector: Captura la información que el sistema solicita, firmar el trámite de forma electrónica y enviar vía correo electrónico ([email protected]) los requisitos establecidos en la regla 3.4.15
4 Para dar de alta a un productor indirecto: Captura el RFC de la empresa a dar de alta como productor indirecto.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se revisa la vigencia del programa cuya ampliación de solicita, es decir, que no haya sido cancelado por alguno de los incumplimientos previstos en el artículo 9 del decreto de la materia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.19
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1. Es necesario tener vigente el programa PROSEC. 2. Es necesario cumplir con la totalidad de los requisitos señalados en la normativa .
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia de los programas será anual y se renovará automáticamente, una vez que los productores presenten el informe anual de las operaciones realizadas al amparo del programa, a que se refiere el artículo 8 del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial (PROSEC).
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Cuarto
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando desees registrar un nuevo sector productivo o dar de alta a un productor indirecto, a efecto de aplicar el beneficio de importar insumos con arancel preferencial.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Christian Argüello Nava
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext: 34308
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.7
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.7
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 2, 4, 5 y 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.19
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.4.15
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Constatar que el interesado cuenta con la capacidad instalad e infraestructura para procesar las mercancías a importar o para realizar el servicio objeto del Programa.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Constatar que el interesado cuenta con la capacidad instalad e infraestructura para procesar las mercancías a importar o para realizar el servicio objeto del Programa.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50
Número de solicitudes rechazadas: 70
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Consultar la página del SNICE www.snice.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 12 julio 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 729-9100, ,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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