Reporte anual de operaciones de comercio exterior. Modalidad A. Para programas IMMEX.

Modalidad: Modalidad A.

Homoclave: SE-03-027-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
Te permite mantener los beneficios del Programa IMMEX presentando tu reporte anual de operaciones de comercio exterior.
Requisitos
1
Reporte anual donde se indique el total de las ventas y exportaciones orrespondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Prepara la información para realizar tu trámite de solicitud utilizando la ventanilla única, Ingresa al sitio www.ventanillaunica.gob.mx
2 Captura la información que el sistema de la ventanilla única te solicita, referente al reporte anual de operaciones.
3 Firma electrónicamente tu trámite de solicitud.
4 Ingresa el apartado de acuses y resoluciones e imprimir el acuse de presentación de reporte
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El reporte Anual se presenta a través de la Ventanilla Digital Mexicana (VUCEM) cada año se actualiza dentro del sistema el promedio anual del dólar; con los datos de la balanza comercial proporcionada por la empresa se calcula de forma automática si se cumple con ventas al exterior por un valor superior a 500,000 dólares , o su equivalente en moneda nacional, o bien, facturar exportaciones, cuando menos por el 10% de su facturación total
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las empresas con Programa IMMEX deberán cumplir con la obligación de presentar un Reporte Anual para mantener los beneficios del programa IMMEX. En ese sentido las empresas tienen a partir del mes de abril y hasta el último día hábil del mes de mayo de cada año para presentar dicho reporte.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosario Ramos Méndez
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext: 34305
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.2.16
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.2.16
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5775
Número de solicitudes rechazadas: 406
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Visita www.snice.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 12 julio 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 729-9100, ,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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