Reporte anual de operaciones de comercio exterior

Modalidad: Para programas ALTEX y ECEX.

Homoclave: SE-03-027-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
Te permite mantener los beneficios de las constancias de las Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) y Empresas de Comercio Exterior (ECEX) al presentar tu reporte anual de operaciones de comercio exterior.
Requisitos
1
1. Reporte anual de operaciones de comercio exterior (solo para trámite presencial) (original y copia).
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduría Federal del Consumidor y ProMéxico
Artículo: 1
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número: 6
Letra:
Otro:
Descripción: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101280/SE-FO-03-027_A_B_Editable.pdf
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Balanza Comercial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Balanza Comercial.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Presencial:
2 Presencial:
3 llena y firma el formato de solicitud que podrás descargar de: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101280/SE-FO-03-027_A_B_Editable.pdf
4 Acude al módulo de recepción de la Representación Federal de la Secretaría de Economía que te corresponda para que seas orientado en el correcto llenado del formato de solicitud, consúltalas aquí https://www.gob.mx/se/accionesy-programas/delegaciones-y-representaciones-estatales?state=published
5 Presenta el formato que llenaste y firmaste en el módulo de la CDMX ubicada en Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México.
6 Una vez que hayas sido orientado llena y firma el formato de solicitud.
7 En caso de que se te solicite información complementaria deberás presentarla para continuar con tu trámite.
8 Presenta el formato que llenaste y firmaste en el módulo de la CDMX ubicada en Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México.
9 Acude al módulo de recepción ubicado en la CDMX ubicada en Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México a recoger el acuse de presentación de reporte.
10 En caso de que se te solicite información complementaria deberás presentarla para continuar con tu trámite.
11 Acude al módulo de recepción ubicado en la CDMX ubicada en Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México a recoger el acuse de presentación de reporte.
Web
1 En línea:
2 Prepara la información para realizar tu trámite de solicitud utilizando la ventanilla única, Ingresa al sitio www.ventanillaunica.gob.mx.
3 Captura la información que el sistema de la ventanilla única te solicita, referente al reporte anual de operaciones.
4 Firma electrónicamente tu trámite de solicitud.
5 Ingresa el apartado de acuses y resoluciones e imprimir el acuse de presentación de reporte.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Regla 3.6.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando desees cumplir con la obligación establecida y mantener los beneficios para lo cual fueron expedidas las correspondientes constancias de los Programas ALTEX y ECEX, deberás a más tardar el último día hábil del mes de mayo de cada año presentar tu reporte anual de operaciones de comercio exterior.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ileana Pantiga Paz
Cargo: Directora del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio Exterior.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5229-6100 extensión 34386 y 34387
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México.
Nombre: Edwin Quintana Bazaldúa
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: 5629-9500 extensión 21242
Ext:
Correo electrónico: [email protected] y [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento y operación de las empresas altamente exportadoras
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Regla 1.3.1 del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduría Federal del Consumidor y ProMéxico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 3.6.1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduría Federal del Consumidor y ProMéxico
Artículo: 1
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número: 6
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Regla 3.6.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento y operación de las empresas altamente exportadoras
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR
Artículo: 10
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1425
Número de solicitudes rechazadas: 30
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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