Modificación de Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)

Modalidad: Modalidad C: Registro de datos de empresas IMMEX.

Homoclave: SE-03-076-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
¿Quieres registrar los datos de las empresas en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) vigente a las que se prestarán servicios, a efecto de que estas últimas sean beneficiarias de los servicios autorizados en el programa de la empresa solicitante? ¡Acércate a la Secretaría de Economía (SE)
Requisitos
1
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Poder Notarial del Representante legal de la empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito libre firmado por el representante legal mediante el cual se describan los cambios realizados a la información/datos que se hayan manifestado en la solicitud de aprobación del programa tales como denominación o razón social, registro federal de contribuyentes y domicilio fiscal.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 24
Fracción: VII
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre firmado por el representante legal mediante el cual se describan los cambios realizados a la información/datos que se hayan manifestado en la solicitud de aprobación del programa tales como denominación o razón social, registro federal de contribuyentes y domicilio fiscal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Otro Correo electronico
1 Enviar al correo electrónico [email protected] escrito libre firmado por el representante legal que contenga los cambios realizados de los que haya manifestado en la solicitud de aprobación del programa tales como denominación o razón social, registro federal de contribuyentes y domicilio fiscal.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 4 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1. Es necesario que el programa IMMEX de la empresa este vigente. 2.Es necesario que la solicitud cumpla con todos los requerimientos de información y enviarlos a [email protected]
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieras registrar los datos de las empresas con programa IMMEX vigente a las que se prestarán servicios, a efecto de que estas últimas sean beneficiarias de los servicios autorizados en el programa IMMEX de la empresa solicitante.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ileana Pantiga Paz
Cargo: Directora del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio Exterior
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5229-6100 extensión 34386 y 34387
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México.
Nombre: Edwin Quintana Bazaldúa
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: 56299500 extensión 21242
Ext:
Correo electrónico: [email protected] y [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 24
Fracción: VII
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 5.3.1
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
Artículo: 24
Fracción: VII
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 300
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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