Autorización para actuar como Tercero Especialista o Auditor Externo a fin de revisar el funcionamiento de los sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (Sistemas de Autofinanciamiento). Modalidad A. Corredores Públicos.

Modalidad: Modalidad A.

Homoclave: SE-06-023-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior
Nivel de gobierno:
¿Deseas fungir como tercer especialista o auditor externo para revisar el funcionamiento de los sistemas de autofinanciamiento? Solicita la autorización a la Secretaría de Economía.
Requisitos
1
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento emitido por notario público en el que se identifique el poder que tiene el representante legal que realiza el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Habilitación expedida por la autoridad competente, en el caso de ser corredor público
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Contiene los datos de la persona habilitada para ejercer como corredor público.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Descripción: Documento que contiene información de una persona para su registro en el país
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Firma del Representante Legal
Original y 1 copia
Descripción: Es el espacio destinado a la firma del representante legal para darle formalidad a la promoción que se realiza.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA)
Original y 1 copia
Descripción: Contiene el registro de la personalidad jurídica de los usuarios de trámites y servicios ante las dependencias de la Administración Pública Federal.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Datos del Solicitante
Original y 1 copia
Descripción: Contiene la información relacionada con la identificación y localización del representante legal, a saber: Denominación o razón social, Nombre del Representante legal, Lada, Teléfono fijo, Extensión (Opcional), Teléfono móvil (opcional), Correo electrónico (En su caso), Código postal, Calle (Número exterior, Número interior), Colonia, Localidad, Municipio o Demarcación territorial, Entre qué calles, Estado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Aviso de privacidad
Original y 1 copia
Descripción: Contiene la declaratoria del interesado para que se difundan o no sus datos personales.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Acude a la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur 1940, Piso 4, Colonia Florida, Demarcación territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01030 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
2 Preséntate con la documentación completa especificada en este trámite.
3 Obtén tu acuse de recibo debidamente sellado por la unidad administrativa.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1) Se revisa que la solicitud y documentación anexa presentadas por el interesado estén completas; en caso contrario se le formula una prevención para que complete lo correspondiente; 2) Se analiza la solicitud y documentación presentadas de conformidad con el Artículo 57 del Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistentes en la Integración de Grupos de Consumidores; 3) Se emite resolución a la solicitud presentada dentro del plazo establecido en las disposiciones referidas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Se otorga la autorización por un año a partir de la notificación al interesado por parte de la Secretaría de Economía, al término del cual el corredor público debe acreditar ante esta Dependencia que continúa habilitado en ejercicio.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: 4
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando deseen fungir como terceros especialistas o auditores externos autorizados por la Secretaría de Economía para revisar el funcionamiento de los sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos César Reza González
Cargo: Director de Prácticas Comerciales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5229-6100, Ext. 34104
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Héctor García González
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 56299500, Ext. 21202
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Edwin Quintana Bazaldúa
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: 56299500, Ext. 21242
Ext:
Correo electrónico: [email protected]; [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 QUINTUS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3 y 4
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 QUINTUS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: 4
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El interesado podrá realizar el trámite de manera presencial en las oficinas centrales de esta Dependencia o bien por correo certificado.
Última modificación del trámite o servicio: 11 mayo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional