Informe anual de actividades con máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.

Homoclave: SE-07-005 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Industrias Ligeras
Nivel de gobierno:
¿Produces, enajenas, adquieres, importas, exportas o almacenas máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos? Presenta el informe anual de actividades con este tipo de máquinas.
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Descripción: Documento necesario y obligatorio para la formación legal de una empresa, sociedad u organización que contiene los aspectos generales y básicos de la misma: denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control, duración, entre otros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
1 copia
Descripción: Documento público, autorizado por un notario (o bien, por la Secretaria de Economía en el caso de la constancia de acreditamiento de personalidad), que permite a una persona física o moral designar a otra como su representante, para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante(s) de la(s) actividad(es) regulada(s) que se reporta(n): aplica para importación, adquisición, enajenación y exportación.
1 copia
Descripción: Documento(s) mercantil(es) que refleja(n) la información de una operación de compraventa que contiene datos del emisor, del receptor, de los productos y sus precios.Pueden ser factura, factura proforma o comprobante de la actividad realizada, según el caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Datos generales de la persona física o moral obligada a presentar el informe
Descripción: Apartado del Formato en el cual se solicitan datos del sujeto obligado a presentar el informe. Para personas morales: nombre o razón social, RFC y nombre del representante legal. Para personas físicas: CURP, Nombre y apellidos. Para ambos casos: telefono, correo electrónico, domicilio y RUPA (opcional) de la persona física o moral obligada, según el caso.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos generales de la persona con quien se realiza(n) la(s) actividad(es) regulada(s)
Descripción: Es un apartado del formato en el que se solicitan datos de la persona con quien se realiza(n) la(s) actividad(es) regulada(s): nombre o razón social, RFC, telefono, correo electrónico y domicilio completo (Calle, Número, Colonia, Localidad, Municipio, Estado y Código Postal) .
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Información de la actividad regulada
Descripción: Apartado que forma parte del formato en el cual se solicita información sobre la actividad regulada: tipo de actividad y fecha de realización de la actividad; en el caso de importación y exportación:país de origen, país de destino y fracción arancelaria.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Datos de identificación de las máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos
Descripción: Apartado que forma parte del formato en el que se solicita información para identificar a la(s) máquina(s) que fueron objeto de la realización de la actividad regulada: marca, modelo,numero de serie, nombre o razón social del fabricante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Manifestación bajo protesta de decir la verdad
Descripción: Es una leyenda que aparece en el formato arriba del espacio destinado al nombre y firma del representante legal o persona que presenta el informe
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Nombre y firma del Representante Legal o de la persona que presenta el informe
Descripción: Apartado del Formato en el cual deberá escribir el nombre completo del Representante Legal o de la persona que presenta el informe. También deberpa contener la firma autografa de esta persona o representante legal
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Lectura del aviso de privacidad
Descripción: Leyenda contenida en el formato misma que el sujeto obligado debe confirmar la lectura del aviso de privacidad, que se encuentra en la sección Terminos y Condiciones,con una con un marca en el recuadro destinado para tal fin.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Descargar el formato disponible en internet
2 Capturar la información solicitada en el formato del informe anual: datos de la persona obligada, datos de la persona con quien se realiza la actividad regulada, datos de la actividad regulada y datos de identificación de las máquinas.
3 Recabar nombre y firma autógrafa del representante legal que presenta el informe anual de actividades con máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.
4 Obtener una copia del formato del informe debidamente llenado y firmado, para su acuse.
5 Obtener originales y dos copias simples de documentos que se deberán anexar al informe: Acta Constitutiva, Poder Notarial del Representante Legal, Identificación Oficial del Representante Legal y comprobante de actividades reguladas que se reportan (facturas). Los originales se presentan solo para cotejo y una copia es para su acuse.
6 Presentarse en las oficinas receptoras con el original del formato del informe anual debidamente llenado y firmado, una copia simple del mismo para su acuse y 2 copias simples de documentos anexos.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El trámite no requiere de resolución, dado que tiene la naturaleza de un aviso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se produzcan, enajenen, adquieran, importen, exporten o almacenen máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Industrias manufactureras
Subsector: Industria química Fabricación de maquinaria y equipo
Rama: Fabricación de productos farmacéuticos Fabricación de maquinaria y equipo para las industrias manufactureras, excepto la metalmecánica
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maricela Hernández Zamora
Cargo: Jefe de Departamento de las Industrias Químicas A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 5229-6100 Ext. 34271
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Insurgentes No. 1940, Colonia Florida, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01030
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduría Federal del Consumidor y ProMéxico
Artículo: 1
Fracción:
Inciso: VI
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso: XIV
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Dar cumplimiento al periodo de conservación señalado en el artículo 12 de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos
Descripción: Verificación del cumplimiento de la obligación en términos de lo establecido en el artículo 17 de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Informe Anual deberá presentarse dentro de los sesenta días siguientes a aquel en el que concluya el año de que se trate (año en que se realizaron las actividades con maquinas para elaborar capsulas, tabletas y/o comprimidos).
Última modificación del trámite o servicio: 30 mayo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Industrias Ligeras

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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