Informe anual de actividades con máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.

Homoclave: SE-07-005 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Industrias Ligeras
Nivel de gobierno:
¿Produces, enajenas, adquieres, importas, exportas o almacenas máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos? Presenta el informe anual de actividades con este tipo de máquinas.
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Descripción: Documento necesario y obligatorio para la formación legal de una empresa, sociedad u organización. Contiene los aspectos generales y básicos de la misma: denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control, duración, entre otros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
1 copia
Descripción: Documento autorizado por un notario público que permite a una persona física o moral designar a otra como su representante o apoderado, para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
1 copia
Descripción: Documento mercantil o factura que avala ante el SAT una operación de compraventa realizada entre personas físicas o morales, cuya emisión es obligatoria para respaldar las operaciones realizadas. Contiene datos del emisor, datos del receptor, de los productos y sus precios, así como fecha de emisión e impuestos correspondientes al pago de dicha transacción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Datos generales de la persona física o moral obligada a presentar el informe
Descripción: Apartado del Formato en el cual se solicitan datos del sujeto obligado a presentar el informe. Para personas morales: nombre o razón social, RFC, actividad económica o comercial preponderante y nombre del representante legal. Para personas físicas: CURP, Nombre y apellidos. Para ambos casos: teléfono, correo electrónico, domicilio y página web.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos generales de la persona con quien se realiza(n) la(s) actividad(es) regulada(s)
Descripción: Es un apartado del formato en el que se solicitan datos de la persona con quien se realiza(n) la(s) actividad(es) regulada(s): nombre o razón social, RFC, teléfono, correo electrónico y domicilio completo (Calle, Número, Colonia, Localidad, Municipio, Estado y Código Postal) .
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Información de la actividad regulada
Descripción: Apartado que forma parte del formato en el cual se solicita información sobre la actividad regulada: tipo de actividad y fecha de realización de la actividad; en el caso de importación y exportación: país de origen, país de destino, fracción arancelaria. y Número de Identificación Comercial (NICO).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Datos de identificación de las máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos
Descripción: Apartado que forma parte del formato en el que se solicita información para identificar a la(s) máquina(s) que fueron objeto de la realización de la actividad regulada: marca, modelo, número de serie, tipo de máquina, uso industrial, productos, precio unitario, ubicación física de la máquina y nombre o razón social del fabricante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Manifestación bajo protesta de decir la verdad
Descripción: Es una leyenda que aparece en el formato arriba del espacio destinado al nombre y firma del representante legal o persona que presenta el informe
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Nombre y firma del Representante Legal o de la persona que presenta el informe
Descripción: Apartado del Formato en el cual deberá escribir el nombre completo del Representante Legal o de la persona que presenta el informe. También debe contener la firma autógrafa de esta persona o representante legal
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Lectura del aviso de privacidad
Descripción: Leyenda contenida en el formato, mediante la cual el sujeto obligado debe confirmar la lectura del aviso de privacidad, marcando el recuadro destinado para tal fin.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Datos del registro legal de la persona moral con quien(es) se realiza(n) la(s) actividad(es) reportadas
Descripción: Subapartado del formato del informe en el que se solicita la Entidad Federativa y Cuidad de radicación del Registro Público de la Propiedad en el que se realizó su registro legal, así como el folio que identifica dicho registro.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: Documento oficial emitido por alguna institución oficial que sirve para identificar a las personas por su nombre, nacimiento, nacionalidad y domicilio: INE, Cedula, Pasaporte.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 40 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
4
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfpa.htm
Pasos
1 Descargar el formato disponible en internet
2 Capturar la información solicitada en el formato del informe anual e imprimirlo. En este formato se solicitan datos de la persona obligada, datos de la persona con quien se realiza la actividad regulada, datos de la actividad regulada y datos de identificación de las máquinas.
3 Recabar nombre y firma autógrafa del representante legal que presenta el informe anual de actividades con máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.
4 Obtener una copia del formato del informe debidamente llenado y firmado, para su acuse.
5 Obtener copia simple legible de los documentos que se deberán anexar al informe: Acta Constitutiva, Poder Notarial del Representante Legal, Identificación Oficial del Representante Legal y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que sustenten las actividades reportadas. Una copia adicional para su acuse
6 Presentarse en las oficinas receptoras con el original del formato del informe anual debidamente llenado y firmado, una copia simple del mismo para su acuse y dos copias simples legibles de documentos anexos (una copia es para su acuse). Presentar documentos anexos en original solo para cotejo..
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El trámite no requiere de resolución, dado que tiene la naturaleza de un aviso. Únicamente se verifica que la información se encuentre completa y que la información sea congruente y consistente. En caso contrario se envían observaciones, requiriendo la información omitida y la subsanación de las inconsistencias,.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El trámite no requiere de resolución, dado que tiene la naturaleza de un aviso. La información proporcionada debe ser consistente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se produzcan, enajenen, adquieran, importen, exporten o almacenen máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos deberán reportarlo a la Secretaría de Economía
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Industrias manufactureras
Subsector: Industria química Fabricación de maquinaria y equipo
Rama: Fabricación de productos farmacéuticos Fabricación de maquinaria y equipo para las industrias manufactureras, excepto la metalmecánica
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maricela Hernández Zamora
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 729-9100
Ext: 34271
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Extensión 34271, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 33
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 17-A
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Dar cumplimiento al periodo de conservación señalado en el artículo 13 de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 18
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Informe Anual deberá presentarse máximo dentro de los sesenta días siguientes a aquel en el que concluya el año de que se trate (año en que se realizaron las actividades con maquinas para elaborar capsulas, tabletas y/o comprimidos).
Última modificación del trámite o servicio: 03 octubre 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Industrias Ligeras

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 729-9100, ,ext. 34271,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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