Captura de información recopilada y validada por los operadores en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM)

Homoclave: SE-09-045 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Normatividad Mercantil
Nivel de gobierno:
Te sirve para validar y registrar en el SIEM los datos de los establecimientos de los comerciantes e industriales captados por los promotores autorizados de tu cámara empresarial.
Requisitos
1
Recopilación y validación de información.
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 39 y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No se requiere ningún documento, sin embargo, para la ayuda del levantamiento de la información será necesario generar automáticamente en el sistema el formato correspondiente, recuerda que cada formato cuenta con un número de control único.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
32
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lcec.htm
Pasos
App
1 Ingresa al portal del SIEM, con el usuario y contraseña del promotor autorizado.
2 Seleccionar el apartado "establecimiento".
3 Seleccionar el apartado +nuevo, o renovar o preregistrado, de acuerdo a la validaciòn que realice el promotor.
4 Capturar los datos del establecimiento recopilados por el promotor autorizado.
5 Validar y registrar la información.
6 Una vez que la información ha sido registrada de manera correcta, el establecimiento queda registrado y publicado en la plataforma.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresa al portal del SIEM, con el usuario y contraseña del promotor autorizado.
2 Seleccionar el apartado "establecimiento".
3 Seleccionar el apartado +nuevo, o renovar o preregistrado, de acuerdo a la validaciòn que realice el promotor.
4 Capturar los datos del establecimiento recopilados por el promotor autorizado.
5 Validar y registrar la información.
6 Una vez que la información ha sido registrada de manera correcta, el establecimiento queda registrado y publicado en la plataforma.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 39 y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La información de los establecimientos debe ser capturada y codificada correctamente en todos los campos señalados como obligatorios en el formato correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Promotor autorizado de la cámara empresarial
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando cuentes con la información completa y validada de los establecimientos de los comerciantes e industriales para su registro en el SIEM.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ARMANDO SALDIVAR PADILLA
Cargo: DIRECTOR DE ÀREA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 259-6100
Ext: 33546
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior 10, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 229-6100, Extensión 33537, Correo electrónico [email protected]., Ciudad de México
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 24, 28 y 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 39 y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 33
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 28 y 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 39 y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Evaluación
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 96723
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las cámaras empresariales cuentan con 30 días naturales posteriores a la visita al establecimiento para registrar la información en el portal.
Última modificación del trámite o servicio: 25 agosto 2021
Autoridad pública responsable

Oficialía de partes de la Secretaría de Economía

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Dirección General de Normatividad Mercantil

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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