Comprobación de Utilización de Cupo

Homoclave: SE-2021-065-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
Comprobación de Utilización de Cupo Si obtuviste monto de cupo de mercancías a la importación que te permite importar y posterior presentar el conocimiento de embarque, guía aérea o carta porte, y ya utilizaste tu cupo y lo presentaste en tu pedimento de importación. ¡Ingresa tus documentos y cumple!
Requisitos
1
Conocimiento de embarque, carta porte o guía aérea, según corresponda
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Conocimiento de embarque, guía aérea o carta porte. Deberá ser presentado 20 días hábiles posteriores a la autorización del cupo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Pedimento de importación
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Quinto
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Quinto
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Quinto
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Pedimento de importación. Una vez que haya utilizado el cupo deberá presentar el pedimento que lo compruebe.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El beneficiario del certificado de cupo deberá presentar vía correo electrónico a la dirección [email protected] el conocimiento de embarque, guía aérea o carta porte, durante los 20 días hábiles posteriores a la autorización del certificado de cupo, una vez que la autoridad reciba el correo, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles confirmará la recepción del mismo y validará que los documentos recibidos son correctos. El beneficiario del certificado de cupo deberá presentar vía correo electrónico a la dirección [email protected] el pedimento de importación (cuando haya realizado su importación), una vez que la autoridad reciba el correo, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles confirmará la recepción del mismo y validará que los documentos recibidos son correctos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Último
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Último
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Último
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona física o moral solicitante del certificado de cupo de importación, obtenga la resolución de "Constancia de Registro de Asignación de cupo" deberá presentar el conocimiento de embarque, carta porte o guía aérea en un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores a la autorización, esta información deberá enviarla a través de correo electrónico a la dirección de correo [email protected] indicando a que trámite corresponde, este correo será confirmado de recibido y con ello cumplirás. Para Asignaciones subsecuentes, el beneficiario del certificado de cupo de importación deberá enviar el pedimento de importación que demuestren el ejercicio de las asignaciones a la dirección de de correo electrónico [email protected] indicando a que trámite corresponde, este correo será confirmado de recibido y con ello cumplirás.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ernestina Flores Ocampo
Cargo: Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext: 34333
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Ciudad de México
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Primero y Último
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Último
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 07 julio 2021
Autoridad pública responsable

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional