Cambio de Titular Media Superior

Homoclave: SE-2022-3177-047-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Educación
Unidad administrativa: Subsecretaría de Planeación Educativa
Nivel de gobierno:
es el cambio de titular que se produce entre personas físicas y/o morales en mutuo acuerdo
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 450 por el que se establecen los Lineamientos que regulan los servicios que los particulares brindan en las distintas opciones educativas en el tipo medio superior
Artículo: 101
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud de cambio de titular
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 39
Fracción: XXIV
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
RVOE
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 243 por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elaborar el oficio dirigido al departamento
2 Entrega de documentación
3 Cotejan los Originales con las copias
4 Hacer el pago
5 Esperar la fecha de entrega
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 19,215.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 39
Fracción: XXIV
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? pago ante Secretaría de Finanzas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: se recibe solicitud, se coteja la documentación, se elabora el acta de cambio de titular, procede a firma de solicitante y autoridades educativas, se indica fecha de entrega.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Propietario
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? este tramite se solicita cuando una persona fisica o moral, no puede continuar ofreciendo el servicio educativo y le traslada los derechos a otra
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maritza Cruz Castellanos
Cargo: Jefa del Departamento de Incorporacion y Revalidacion
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 011-9352
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Libramiento Norte Oriente S/N Boulevard Salomón González, Exterior S/N, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 618-8300, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 39
Fracción: XXIV
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 41
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 450 por el que se establecen los Lineamientos que regulan los servicios que los particulares brindan en las distintas opciones educativas en el tipo medio superior
Artículo: 101
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
informacion al correo electronico: [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 21 febrero 2025
Oficinas de Atención

Subsecretaría de Planeación Educativa

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Libramiento Norte Oriente Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, S/N, C.P.29049, Telefono: (961) 121-3270, ,ext. 60070,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional