Inscripción de Molino al catálogo de la Ventanilla Digital cuando no se encuentre en el listado de molinos para la solicitud de autorización de Aviso automático de importación de productos siderúrgicos.

Homoclave: SE-2024-065-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
Cuando el molino no se encuentre en el listado de VUCEM para la solicitud de autorización de Aviso automático de importación de productos siderúrgicos, deberás solicitar su inscripción.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: X
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra: A
Otro: Regla 2.2.26
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.5
Descripción: Escrito libre que incluya firma del interesado o del representante legal que tenga acreditada personalidad ante Secretaría de Economía, identificación oficial, razón social, RFC, domicilio fiscal, número y tipo de autorización otorgada por la Secretaría (en su caso), número telefónico, dos nombres y direcciones de correo electrónico y manifestación expresa para recibir notificaciones por las direcciones de correo proporcionadas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Archivo Excel
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: X
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra: A
Otro: Regla 2.2.26
Descripción: Tabla con la información requerida para solicitar la inscripción al catálogo de molinos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Otro Correo electrónico
1 Llenar y adjuntar tabla con información sobre el molino a registrar, disponible en la página del SNICE: https://www.snice.gob.mx/cs/avi/snice/drrnas.avisosypermisos.tramites.html
2 Envío de escrito libre a la dirección de correo: [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso: j)
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Regla 2.2.26
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que el nombre del Molino para tu solicitud de Aviso automático de importación de productos siderúrgicos no se encuentre dentro del catálogo de molinos que despliega la Ventanilla Digital, podrás solicitar la inscripción de Molino.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ernestina Flores Ocampo
Cargo: Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext: 34333
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: X
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra: A
Otro: Regla 2.2.26
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.9
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.7
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: X
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra: A
Otro: Regla 2.2.26
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: X
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra: A
Otro: Regla 2.2.26
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.5
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro: Regla 1.3.7
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso: j)
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Regla 2.2.26
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar veracidad de información declarada
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: La Secretaría de Economía podrá verificar en cualquier momento la veracidad de la información presentada por los particulares y podrá realizar de oficio los actos necesarios para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Puedes consultar la guías disponibles en el sitio web del SNICE: https://www.snice.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 12 julio 2024
Oficinas de Atención

Oficialía de partes de la Secretaría de Economía

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 229-6100, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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