RENOVACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN AL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FISICAS Y MORALES

Homoclave: SECOES-2021-1796-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO
Nivel de gobierno:
¿ERES UNA PERSONA FÍSICA O MORAL Y DESEAS SEGUIR PARTICIPANDO EN LA DESIGNACIÓN DE DESPACHOS EXTERNOS PARA DICTAMINAR LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO? RENUEVA O ACTUALIZA TU INFORMACIÓN DEL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud de actualización y/o renovación al padrón de despachos externos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acreditación de la personalidad jurídica
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acreditación de la personalidad jurídica para las personas Físicas o Morales: a. Personas Morales: Acta constitutiva del Despacho Externo y sus modificaciones en su caso; b. Personas Físicas: Acta de nacimiento y cédula profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Certificado profesional
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado profesional vigente obtenido mediante Examen Uniforme de Certificación, emitido por una institución profesional en el área de Contaduría y Auditoría legalmente constituido de los profesionistas que signaran los dictámenes e informes correspondientes
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de socio activo
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de socio activo de los profesionistas que signaran los dictámenes e informes correspondientes, ante un colegio de profesional en el área de Contaduría.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Certificado profesional vigente en la disciplina de Contabilidad y Auditoría Gubernamental
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado profesional vigente en la disciplina de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, expedido por institución profesional del área de Contaduría y Auditoría gubernamental.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Constancia de inscripción en el registro de contadores públicos
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de inscripción en el registro de contadores públicos, ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la SHCP, de los profesionistas que signarán los dictámenes e informes correspondientes; así mismo deberá presentar la evidencia documental que da constancia de ejercicio vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Constancia de haber cumplido con la norma de educación profesional continúo
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de haber cumplido con la norma de educación profesional continúo del ejercicio inmediato anterior de los profesionistas que signarán los dictámenes e informes, la cual debe ser emitida por un colegio profesional en el área de la Contaduría y Auditoría legalmente constituido.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Acuse de Declaración de impuestos
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia del acuse de aceptación de la declaración anual del impuesto sobre la renta conjuntamente con sus anexos, presentada por el Despacho Externo, correspondiente al ejercicio fiscal inmediato anterior al que pretenda inscribirse, y en su caso el comprobante pago. Así como, la Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Currículum del Despacho Externo
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Currículum del Despacho Externo, con la presentación que permita claridad, consistencia con su experiencia, preparación técnica y profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la Secretaría su solicitud de actualización y/o renovación al padrón de despachos externos, acompañada de los requisitos mencionados en el artículo 5 fracciones I, III, IV, V, VI, VII, IX Y XII referidos en los Lineamientos Generales para la Designación, Control y Evaluación del Desempeño de los Despachos Externos.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependecia para prevenir: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La renovación y/o actualización al padrón de Despachos Externos tiene una vigencia al 31 de mayo de cada ejercicio.
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Personas Morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? PARA ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN Y/O DOCUMENTACIÓN, SOBRE REQUISITOS ACADÉMICOS DE REFRENDO DE LOS DESPACHOS EXTERNOS DESIGNADOS PARA REALIZAR AUDITORÍAS FINANCIERAS Y/O CON EXTENSIÓN FISCAL EN LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y DEMÁS FONDOS Y FIDEICOMISOS QUE EJERCEN RECURSOS PÚBLICOS.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Victor Alfonso Yam Cahuil
Cargo: COORDINADOR GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0800
Ext: 41648
Datos de la oficina del responsable del trámite: REVOLUCIÓN , Exterior 113_______, Campestre, Chetumal, CP 77030, Teléfono (983) 835-0800, Extensión 41658___, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 julio 2022
Autoridad pública responsable

COORDINACIÓN GENERAL DE AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO

REVOLUCIÓN 113 Campestre Chetumal C.P.77030

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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