SOLICITUD PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN) DE DATOS PERSONALES

Homoclave: SECOES-2021-1796-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (SECOES)
Nivel de gobierno:
¿Sabías qué como titular de tus datos personales, tienes el derecho de solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de tus datos, ante la Secretaría de la Contraloría, siempre y cuando esta se encuentre en posición de los mismos?
Requisitos
1
Solicitud o formato
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Petición formal del acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
58
sexto
Pasos
1 Entregar en la unidad de transparencia su escrito de solicitud o formato
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
2 Registrarse para obtener usuario y contraseña
3 Llenar el formulario electrónico para registrar la solicitud para el ejercicio del derecho que desee
4 Enviar la solicitud para generar el folio y con ello dar seguimiento a su solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Otro Correo Postal
1 Introducir en un sobre la solicitud, escribir por delante del sobre el nombre del titular de la unidad de transparencia de la Secretaría de la Contraloría (datos del destinatario) y luego la dirección con el código postal (77000)
2 Introducir en un sobre la solicitud, escribir por delante del sobre el nombre del titular de la unidad de transparencia de la Secretaría de la Contraloría (datos del destinatario) y luego la dirección con el código postal (77000)
3 Agregar el correo electrónico del contacto oficial para quien va dirigido la solicitud ([email protected])
4 Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (remitente)
5 Escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la información (remitente)
6 Redactar la solicitud
7 Entregar el sobre a la empresa de tu lección para el envío de tu solicitud
8 Entregar la solicitud para su envío a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría (destinatario)
9 Enviar el correo electrónico
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: ciudadanía en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? ¿Cuándo puedes solicitar el servicio? El derecho de Acceso; cuando el titular o a través de su representante solicita ser informado sobre sus datos personales, el origen de los mismos, el tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como a tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento. Derecho de Rectificación; cuando el titular o a través de su representante solicita la rectificación de sus datos personales cuando estos sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, siempre que sean posible y no exija esfuerzo desproporcionados, a criterio de la Secretaría. En caso de solicitar la rectificación adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. Derecho de Cancelación; Cuando el titular tiene conocimiento de que el tratamiento que se está dando a sus datos personales contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo o de que sus datos personales han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de la finalidad(es) de la base de datos prevista en las disposiciones aplicables o en el aviso de privacidad. El derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Derecho de Oposición; el titular podrá oponerse por razones legítimas, al tratamiento de sus datos personales para una o varias finalidades, en el supuesto en que los datos personales se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario. En el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se realice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades especificas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio. En la descripción de la solicitud considere los siguientes aspectos: a) Si sabe que Unidad Administrativa resguarda o realiza el tratamiento de los datos personales, indíquela en la solicitud, así como el documento que desee tener acceso. b) En caso de solicitar la rectificación adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. c) El derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. d) En el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se realice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades especificas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio. e) En el derecho a la portabilidad únicamente es posible el acceso o y transmisión cuando los datos personales se encuentren automatizados por lo que se debe indicar el formato en que se encuentran. f) Si requiere orientación solicítela al personal de la Unidad de transparencia de la Secretaría de la Contraloría. g) Si usted tiene una condición de discapacidad o de vulnerabilidad indique los elementos adicionales que sean necesarios en su escrito, formato o formulario electrónico para atender de forma integral su solicitud.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- FELIX DIAZ VILLALOBO
Cargo: COORDINADOR GENERAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 129-3258
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 16 DE SEPTIEMBRE, Exterior 95________, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 129-3258, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: sexto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: sexto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 97
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 julio 2022
Oficinas de Atención

COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 16 DE SEPTIEMBRE Chetumal, Chetumal Centro, 95, C.P.77000, Telefono: (983) 129-3258, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (SECOES)

Quintana Roo, Othón P. Blanco, REVOLUCIÓN Chetumal, Campestre, 113, C.P.77030, Telefono: (983) 129-3258, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 35, 35, C.P.77505, Telefono: (983) 835-1350, ,ext. 30030,
Correo: [email protected]

Lunes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

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