RECEPCIÓN DE DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Homoclave: SECOES-2021-1796-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (SECOES)
Nivel de gobierno:
¿Sabías que en la Secretaría de la Contraloría, puedes interponer tu “Denuncias por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia”? La cual será remitida al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, para la atención correspondiente.
Requisitos
1
Escrito libre de denuncia
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual el interesado manifiesta su denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la unidad de transparencia su denuncia por escrito de conformidad con el artículo 114 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Ciudadanía en General
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado o a través de su representante identifique la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia por parte de la Secretaría de la Contraloría, previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- FELIX DIAZ VILLALOBO
Cargo: COORDINADOR GENERAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 129-3258
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 16 DE SEPTIEMBRE, Exterior 95________, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 129-3258, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es necesario que el denunciante acude ante la unidad de transparencia de la SECOES, presentando su denuncia por escrito, la cual deberá cumplir, al menos, los requisitos señalados en el artículo 114 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, para que se remita la denuncia al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.
Última modificación del trámite o servicio: 03 febrero 2022
Oficinas de Atención

COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 16 DE SEPTIEMBRE Chetumal, Chetumal Centro, 95, C.P.77000, Telefono: (983) 129-3258, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional