Padrón de Infraestructura Turística del Estado Sin modalidad

Homoclave: SECTUR-2022-3186-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Información y Estadística
Nivel de gobierno:
Procedimiento mediante el cual se ingresan o revalidan en el Padrón de Infraestructura Turística del Estado, a los prestadores de servicios turísticos como: Transportadoras, Alimentos y bebidas, Hospedaje, Arrendadoras y Agencias de Viajes. Esta información se utiliza para generación de estadísticas de crecimiento, datos de empleo, horarios, aforo, etc. Para poder compartirlo con el público (agencia de viajes turísticos, académicos, revista especial) se retiran datos sensibles, obligados por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato de Captura en el Sistema de Información Turística
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Formato de alta o modificación
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: S.I.T
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Llenar de forma correcta el formato de captura
2 El interesado deberá entregar el formato de alta debidamente requisitado
3 se registran en la Cédula de Identificación Estatal de Turismo (CIET) los datos generales de los diferentes prestadores de servicios
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el empresario o prestador ofrece un servicio turístico y desea ser considerado en el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, con fines de promoción, talleres de capacitación, asesorías, etc.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios relacionados con el transporte
Rama: Otros servicios relacionados con el transporte
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Rama: Hoteles, moteles y similares
Subrama: Hoteles y moteles, excepto hoteles con casino
Clase: Hoteles con otros servicios integrados
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Alberto Morales Camacho
Cargo: Jefe del Departamento de Información al Turista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0550
Ext: 66314
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-0550, Extensión 66314___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Alberto Ruíz Fuentes
Cargo: Jefe del Departamento de Sistemas de Información al Turista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0550
Ext: 66314
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-0550, Extensión 66314___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 39
Fracción: II, V y XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 83 al 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 83 al 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Formato emitido por la Dirección de Información y Estadística para validar los datos generales de los diferentes prestadores de servicios
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 182
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 03 marzo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Información y Estadística

Boulevard Andrés Serra Rojas 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Unidad de Vinculación Palenque

Juárez s/n Palenque Palenque C.P.29968

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Unidad de Vinculación San Cristóbal de las Casas

Insurgentes S/N San Cristóbal de las Casas Centro San Cristóbal de las Casas C.P.29200

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 P. M. a 4:00 P. M.

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