Padrón de Infraestructura Turística del Estado

Modalidad: Prestadores de servicios turisticos

Homoclave: SECTUR-2022-3186-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Información y Estadística
Nivel de gobierno:
Procedimiento mediante el cual se ingresan o revalidan en el Padrón de Infraestructura Turística del Estado, a los prestadores de servicios turísticos como: Transportadoras, Alimentos y bebidas, Hospedaje, Arrendadoras y Agencias de Viajes. Esta información se utiliza para generación de estadísticas de crecimiento, datos de empleo, horarios, aforo, etc. Para poder compartirlo con el público (agencia de viajes turísticos, académicos, revista especial) se retiran datos sensibles, obligados por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Requisitos
1
formato de alta o modificación
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato de Captura en el Sistema de Información Turística
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
95 al 100
Pasos
1 Llenar de forma correcta el formato de captura
2 El interesado deberá entregar el formato de alta debidamente requisitado
3 se registran en la Cédula de Identificación Estatal de Turismo (CIET) los datos generales de los diferentes prestadores de servicios
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El interesado puede entregar personalmente el formato de alta debidamente requisitado, de acuerdo al tipo de prestador de servicio turístico.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el empresario o prestador ofrece un servicio turístico y desea ser considerado en el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, con fines de promoción, talleres de capacitación, asesorías, etc.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Rama: Hoteles, moteles y similares
Subrama: Hoteles y moteles, excepto hoteles con casino
Clase: Hoteles con otros servicios integrados
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios relacionados con el transporte
Rama: Otros servicios relacionados con el transporte
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Alberto Morales Camacho
Cargo: Jefe del Departamento de Información al Turista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0550
Ext: 66314
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-0550, Extensión 66314___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Alberto Ruíz Fuentes
Cargo: Jefe del Departamento de Sistemas de Información al Turista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0550
Ext: 66314
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-0550, Extensión 66314___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Turismo del Estado de Chiapas , Capitulo II de los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos
Artículo: 13
Fracción: VII y XVII
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 83 al 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI y V
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 13
Fracción: XII y XVII
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo II
Letra: B
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 88 al 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo V de la CIET
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo unico del Sistema de Inf. Tca. del Edo.
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Turismo del Estado de Chiapas , Capitulo II de los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos
Artículo: 13
Fracción: XII Y XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro: B
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 83 al 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo IV de la CIET
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 95 al 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 32 y 33
Fracción: I, III, V y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Turismo para el Estado de Chiapas
Artículo: 83-87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo IV y V de la CIET
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Formato emitido por la Dirección de Información y Estadística para validar los datos generales de los diferentes prestadores de servicios turísticos
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 141
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Información y Estadística

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 617-0550, ,ext. 66314___,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Unidad de Vinculación Palenque

Chiapas, Palenque, Juárez Palenque, Palenque, s/n, C.P.29968, Telefono: (916) 345-0356, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Unidad de Vinculación San Cristóbal de las Casas

Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Insurgentes San Cristóbal de las Casas, San Cristóbal de las Casas Centro, S/N, C.P.29200, Telefono: (967) 678-6570, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 P. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional