Montaje de stands promocionales, que brindan información de la oferta turística del destino Chiapas.

Modalidad: local. nacional e internacional

Homoclave: SECTUR-2022-3186-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos
Nivel de gobierno:
Proporcionar el montaje de stands al sector público, privado y social vinculado a la actividad turística, para la difusión permanente, actualizada, integral y competitiva de la oferta turística de Chiapas a nivel local, nacional e internacional.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 42
Fracción: I, II, III, IV, V, VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito dirigido al Titular de la Secretaría de Turismo, especificando el tipo de apoyo que requieren, nombre, dirección, y fecha del evento en el que se hará el montaje, así como datos generales del contacto (nombre, teléfono, correo electrónico, horario).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
42
I, II, III, IV, V y VI
Estatal
Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
50
capitulo VI
Pasos
1 Acudir a la Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo
2 Presentar el oficio de solicitud de apoyo dirigido al Titular de la Secretaría
3 En caso de disponibilidad de los recursos presupuestales para realizar el servicio, se envía respuesta favorable de la petición al solicitante
4 Se realiza el montaje de Stand de acuerdo a lo requerido en su solicitud
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos (área responsable de atender el trámite), deberá considerar lo siguiente: 1.- Verificar la disponibilidad del mobiliario y equipo, para realizar el montaje. 2.- Verificar la disponibilidad del recurso disponible. 3.- Verificar la disponibilidad del vehículo para el traslado del mobiliario y equipo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Asociaciones Y Organizaciones, Instituciones Educativas, Persona física con actividad turística, económica, artística, deportiva y cultural
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la finalidad sea la de promover al Estado como principal destino Turístico del país.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal
Rama: Hoteles, moteles y similares
Subrama: Hoteles y moteles, excepto hoteles con casino
Clase: Hoteles con otros servicios integrados
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Magnolia Candelaria Velazco Ramos
Cargo: directora de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0550
Ext: 66371
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-0550, Extensión 66371, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas Titulo Séptimo de la Promoción Turística capitulo unico de la promoción
Artículo: 93
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas Titulo Séptimo Capitulo único de la Promoción
Artículo: 93
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas Titulo Séptimo Capitulo único de la Promoción
Artículo: 93
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 42
Fracción: I, II, III, IV, V y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 42
Fracción: I, II, III, IV, V, VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: capitulo VI
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo: 42
Fracción: I, II, III, IV, V y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: respuesta de al documento de solicitud
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Con el fin de contribuir a realizar con oportunidad el servicio considere las siguientes indicaciones: Acuda a la dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chiapas. Presentar el oficio de la solicitud de apoyo dirigido a la Titular de la Secretaría de Turismo. Posteriormente el área encargada realizará un analisis del recurso presupuestal disponible, para tramitar el servicio. Se envía respuesta a la paetición del solicitante. Se realiza el montaje del stand de acuerdo a la petición
Última modificación del trámite o servicio: 06 febrero 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 617-0550, ,ext. 66371,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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Catálogo Nacional