Asesoría en planeación de menú Sin modalidad

Homoclave: SECTUR-2022-3186-010-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Promoción Turística Comunitaria
Nivel de gobierno:
Permite hacer un analisis y propuesta de mejora de platillos que se ofrecen en la carta menú, en relación en recetas y presentación visual, así como también se proporcionará una propuesta de cinco platillos nuevos, los cuales si el establecimiento de alimentos y bebidas lo requiere, se podrá realizar una capacitación de elaboración de dichos platillos, posterior al servicio.
Requisitos
1
Oficio de solicitud de taller de cocina tradicional
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Oficio de petición de asesoría en planeación de menú
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Oficio de solicitud de taller de cocina tradicional
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: N/A
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Acudir a la Dirección de Promoción Turística Comunitaria.
2 Solicitar la asesoría y llenar el formato correspondiente
3 Entregar los requisitos solicitados
4 La dependencia realizara un reporte por escrito del análisis, propuesta de mejora de los platillos del menu y propuesta de cinco platillos nuevos
5 Se enviará el reporte vía correo electrónico, proponiendo dos fechas tentativas para la capacitación en elaboración de platillos, siempre y cuando el solicitante lo requiera
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- cumplir con los requisitos en tiempo y forma. 2.- proporcionar al instructor del taller de cocina (transportación, alimentación y hospedaje) en caso de realizar el taller fuera de Tuxtla Gutiérrez.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el prestador de servicios de alimentos y bebidas identifica alguna problemática dentro de su establecimiento en relación a su carta de alimentos y bebidas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Rama: Servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicasT
Subrama: Servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas
Clase: Restaurantes con servicio de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristina Nucamendi Vázquez
Cargo: Directora de Promoción Turística Comunitaria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0550
Ext: 66350
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-0550, Extensión 66350___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: asesoria
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 04 abril 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Promoción Turística Comunitaria

Boulevard Andrés Serra Rojas 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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