Capacitación Empresarial

Homoclave: SEDE-2021-1605-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Unidad administrativa: Dirección de Capacitación y Desarrollo Empresarial
Nivel de gobierno:
¿Te interesa incrementar tus conocimientos para poder optimizar tus habilidades de alguna tarea en específica o desarrollar nuevas? Esto lo puedes lograr con la capacitación Empresarial.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento por el cual se solicita la Capacitación Empresarial al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Asistir y presentar una solicitud por escrito dirigido al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado
2 Contactar al solicitante y enviar el calendario de capacitaciones del mes
3 enviar una encuesta de seguimiento siempre y cuando el solicitante haya participado en la capacitación
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Realizar solicitud dirigida a la persona titular de la Secretaría indicando tema de capacitación así como propuesta de fecha y lugar para realizarla.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? cuando el emprendedor, empresario o ciudadanía requiera incrementar sus habilidades en una tarea en específica.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Teresa Gabriela Esquivel Avila
Cargo: Directora de Capacitación y Desarrollo Empresarial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-1740
Ext: 228
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Bahía, Interior 0, Exterior 0_________, Zona de Granjas, Chetumal, CP 77079, Teléfono (983) 832-4482, Extensión 228__, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción: XXXIV, XXXVIII,
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El horario de atención es las 9 hrs. a las 17 hrs., de Lunes a Viernes.
Última modificación del trámite o servicio: 30 agosto 2023
Autoridad pública responsable

Oficina de la Dirección de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Boulevard Bahía S/N Zona de Granjas Chetumal C.P.77079

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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