Recepción de Denuncias por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.

Homoclave: SEDE-2022-1605-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Unidad administrativa: Dirección Jurídica y Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Nivel de gobierno:
¿Sabías que en la Secretaría de Desarrollo Económico, puedes interponer tu “Denuncias por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia”? La cual será remitida al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, para la atención correspondiente.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual el interesado manifiesta su denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la unidad de transparencia su denuncia por escrito de conformidad con el artículo 114 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se adjunta el siguiente formato para facilitación de acceso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado identifique la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karla Patricia Rivero Gonzalez
Cargo: Directora Jurídica y Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-4482
Ext: 213
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Bahía, Interior 0, Exterior 0_________, Zona de Granjas, Chetumal, CP 77079, Teléfono (983) 832-4482, Extensión 246__, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 138
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 agosto 2023
Autoridad pública responsable

Oficina de la Dirección Jurídica y Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Boulevard Bahía S/N Zona de Granjas Chetumal C.P.77079

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional