PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (PISO FIRME)

Modalidad: Modalidad (piso firme)

Homoclave: SEDESO-2021-1793-027-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: SECRETARÍA DE BIENESTAR
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Nivel de gobierno:
Aun cuentas con piso de tierra en tu vivienda, podrás solicitar la construcción de piso firme siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados en la convocatoria.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: B
Otro:
Descripción: Es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: A
Otro:
Descripción: IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: C
Otro:
Descripción: PAGO DE LUZ O AGUA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
XIII
1
D
Pasos
1 Proporcionar información veraz y bajo protesta de decir verdad, la relativo a los datos personales e información que se requieran.
2 Permitir las acciones de supervisión y seguimiento.
3 Cumplir con los requisitos de la convocatoria.
4 Se deberán de proporcionar los datos personales y familiares a través de la Ficha de Registro del Solicitante (Anexo 1) y firmar la misma bajo protesta de decir vedad.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
a). La Secretaria determinará las localidades a atender en el año 2022, formulando criterios con base en la disposición presupuesta!, la verificación y análisis de carencias en localidades mayores a 100 habitantes, así como a aquellas localidades con una población menor a los 100 habitantes que presenten solicitud expresa firmada por los habitantes de la localidad o la autoridad local. Lo anterior tomando como referencia la información de CONEVAL respecto a la pobreza extrema y la existencia de carencias y la disposición presupuesta!. b). La Secretaría emitirá una convocatoria que se publicará en su página oficial (https://qroo.gob.mx/sedeso/) y en las localidades que serán atendidas en 2022. e), Realizará el levantamiento de necesidades y la verificación de las mismas, localidad por localidad, para seleccionar a los beneficiarios que cumplen con las características de apoyo de acuerdo los requisitos de las presentes reglas de operación y para su atención. d). Se publicará la lista de beneficiarios a atender en cada localidad en la página (https://qroo.gob.mx/sedeso/). e). Para la modalidad de vivienda en su componente de piso firme, la vivienda debe tener en sus espacios principales, piso de tierra. f). Para la modalidad de vivienda en su componente de estufas ecológicas, las viviendas que usen para cocinar, fogón de leña sin chimenea.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La Construcción de piso firme se asignarán a todas aquellas personas que lo soliciten, siempre y cuando vivan en Zona de Atención Prioritaria (Zonas ZAP oficiales), el área donde se construirá el piso firme es una superficie máxima de 30 m2, personal de la SEDESO verificará que las solicitudes de los candidatos a ser beneficiados cumplan con los requisitos de la convocatoria. Una vez verificados todos los requisitos anteriores, personal de la SEDESO notificará al Beneficiario si su solicitud ha sido aprobada o rechazada.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARIA ELENA CASTILLO CHUC
Cargo: DIRECTORA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 285-0476
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: LAZARO CARDENAS, Exterior 169_______, Plutarco Elías Calles, Chetumal, CP 77090, Teléfono (983) 285-0476, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A-F
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1, 2, 3, 4
Número:
Letra: 7
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Artículo: 28
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: VERIFICAR QUE ES EL PROPIETARIO
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CORROBORAR QUE VIVA O DUERMA EN PISO DE TIERRA
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: COTEJAR EL DOMICILIO CON ELTITULO DE PROPIEDAD
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 747
Número de solicitudes rechazadas: 820
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
BASES Podrán ser beneficiarios los habitantes de la localidad que cumplan con los siguientes requisitos: a. Solicitud dirigida al (el) titular de la SEDESO. (Se verificará la necesidad). b. Copia de credencial de elector INE. c. Copia de cédula de la CURP, (en caso de que su identificación no tenga la CURP). d. Comprobante de Domicilio reciente (máximo 3 meses). e. Documento que acredite la propiedad del predio donde se encuentra la vivienda. f. Las familias solicitantes solo podrán acceder a un máximo de 30 m2 de construcción de piso de concreto, en un área de piso de tierra en el interior de la vivienda. g. No haber recibido el beneficio de la construcción de piso firme en ejercicios fiscales anteriores. h. Estar habitando la vivienda. Los documentos deberán entregarse en 1 juego de copias al momento en que se realice la verificación de necesidades en la localidad del periodo y horario, en que se indique. Obligaciones de la Beneficiaria y/o el Beneficiario: a. Proporcionar información veraz y bajo protesta de decir verdad, la relativa a los datos personales e información que se le requiera. b. Realizar la nivelación de la superficie que recibirá el piso firme de concreto, cuando se le notifique a través del Comité de Contraloría Social que ha sido beneficiado con el apoyo de Piso. c. Permitir las acciones de supervisión y seguimiento. d. Cumplir con los requisitos previstos en ésta convocatoria
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2023
Oficinas de Atención

Secretaría de Desarrollo Social

Quintana Roo, Benito Juárez, AV. PLAZA HOLLYWOOD ENTRE AV. COBA Y AV. XCARET SMZA 35 MZ1 LOTE 1 C.P 77500 PRIMER PISO Cancún, Cancún Centro, 1, C.P.77500, Telefono: (983) 285-0476, ,ext. 200_____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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Catálogo Nacional