Capacitación en Materia Jurídica

Homoclave: SEDESPI-2022-3188-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas
Unidad administrativa: Dirección de Concertación, Capacitación y Servicios Jurídico
Nivel de gobierno:
Se otorga Capacitación Jurídica dirigido a la Población Indígena.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Promover, proteger y difundir el respeto a los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, para erradicar toda forma de discriminación y de violencia de género.
Otro:
Descripción: En este documento la persona interesada deberá redactar un escrito en donde solicite la capacitación, explicando el motivo por el que lo solicitan, a la población que va dirigida , hora, fecha
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: identificación oficial CON FOTOGRAFÍA expedida por el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Se recibe por escrito la solicitud de capacitación de grupos comunales y/o municipales.
2 Establecer el tema a realizar, de acuerdo a las necesidades del grupo solicitante fijando la fecha y la hora para el mismo.
3 Se realiza el acuerdo con las autoridades comunales y/o municipales para la realización de las capacitaciones.
4 Establece coordinación con las autoridades municipales o comunales para la realización del evento en día y hora previamente establecido.
5 Llevar a cabo la capacitación, recabar firmas de los participantes y sellos de las autoridades que intervinieron.
6 Elabora relatoría de los resultados de la capacitación.
7 Integración del expediente y se archiva.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Promover, proteger y difundir el respeto a los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, para erradicar toda forma de discriminación y de violencia de género.
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Capacitamos en materia jurídica a las instituciones y dependencias que atiendan directamente a la población indígena, brindando asesorías en temas de derechos humanos, delitos en trata de personas, prevención de violencia familiar y prevención del delito.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Benito Ruiz Díaz
Cargo: Director de Concertación, Capacitación y Servicios Juridicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (967) 678-0550
Ext: 46065
Datos de la oficina del responsable del trámite: Quinta La Primavera , Barrio La Merced C.P. 29240 , Interior S/n, Exterior S/n, La Merced, San Cristóbal de las Casas, CP 29240, Teléfono (967) 678-3545, Extensión 46033, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Promover, proteger y difundir el respeto a los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, para erradicar toda forma de discriminación y de violencia de género.
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Asesorar y capacitar en materia jurídica a la población indígena.
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Promover, proteger y difundir el respeto a los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, para erradicar toda forma de discriminación y de violencia de género.
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Promover, proteger y difundir el respeto a los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, para erradicar toda forma de discriminación y de violencia de género.
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: administrativos
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 20
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 04 julio 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Organización y Desarrollo

Quinta La Primavera , Barrio La Merced C.P. 29240 S/n La Merced San Cristóbal de las Casas C.P.29240

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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