Inscripción al Registro de Demandantes y Beneficiarios de Suelo y Vivienda

Homoclave: SEDETUS-2022-1801-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Inscripción
Dependencia: SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL URBANO SUSTENTABLE
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE VIVIENDA
Nivel de gobierno:
Si deseas obtener una acción de vivienda (lote, mejoramiento y vivienda), podrás acudir a nuestras instalaciones a solicitarla e inscribirte en el Registro de Demandantes de Acciones de Vivienda. Este servicio funciona para que los ciudadanos del Estado de Quintana Roo, que carecen de una vivienda propia, puedan ingresar una solicitud de demanda de lote y/o vivienda en algún programa vigente.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 19
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de las actas de nacimiento del titular, cónyuge e hijos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 19
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de las CURP del titular, cónyuge e hijos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de luz, agua o telefónico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acta de matrimonio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de ser una persona casada, copia del acta de matrimonio o en su defecto según sea su situación civil: constancia de unión libre, sentencia de divorcio, acta de defunción, separadas (os) presentar constancia o acta de comparecencia expedida por la autoridad competente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Constancia de no propiedad
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que se expide por el RPPyC en el cual se señale que no se cuenta con alguna propiedad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Ingresos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en el que se señale los ingresos que obtiene al mes.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 19
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de Identificación oficial del titular y cónyuge
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la SEDETUS.
2 Presentar los requisitos correspondientes.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Acudir a la SEDETUS para realizar el alta de información con el llenado de la solicitud para ingresar al padrón de demandantes de acciones de vivienda en el Departamento de Captación de Demanda. Una vez aprobada la solicitud se le solicitarán los documentos complementarios para la integración del expediente que es la constancia de ingresos laboral y una foto tamaño infantil del titular y cónyuge. Es importante señalar que, se estará en espera de apertura del programa para poder otorgar el servicio.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando desees obtener una acción de vivienda (lote, mejoramiento y vivienda).
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Anselma Gabriela Rovelo Peñalver
Cargo: Jefa de Departamento de Captación de Demanda Zona Sur
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-1700
Ext: 265
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Álvaro Obregón, Exterior 474, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1700, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Claudia Reyes Herrera
Cargo: Jefa de Departamento de Captación de Demanda Benito Juárez
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 251-2460
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Álvaro Obregón, Exterior 474, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1700, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante señalar que, se estará en espera de apertura del programa para poder otorgar el servicio.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE VIVIENDA

Quintana Roo, Othón P. Blanco, Álvaro Obregón Chetumal, Chetumal Centro, 474, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1700, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

SEDETUS UNIDAD MORELOS

Quintana Roo, Benito Juárez, Culuba Cancún, Supermanzana 59, 16, C.P.77515, Telefono: (998) 251-2460, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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