Expedición de copias certificadas

Homoclave: SEDETUS-2023-1801-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Información
Dependencia: SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL URBANO SUSTENTABLE
Unidad administrativa: DIRECCIÓN JURÍDICA
Nivel de gobierno:
Deseas obtener copias certificadas de tu expediente que se encuentra aperturado en esta Secretaría, acude a nuestras oficinas y realiza la solicitud correspondiente.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre de solicitud de expedición de copias certificadas, acreditando su personalidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2 y 4
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en el que se acredita que se realizó el pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la SEDETUS.
2 Entregar escrito libre señalando los documentos que desee sean certificados.
3 Realizar el pago en las Recaudadores de Rentas del Estado de Quintana Roo ó a través de Tributanet.
4 Entregar a la SEDETUS el CFDI correspondiente al pago de derechos.
Costo
1.73 - 9.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 2.- Por certificaciones 1.73, 4.- Copias certificadas de convenios transaccionales, exhortos y autorizaciones para escrituraciones. 9.0.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2 y 4
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Recaudadora de rentas de la SEFIPLAN
Descripción del medio de pago: En cualquier banco comercial, descargando la referencia electrónica: https://shacienda.qroo.gob.mx/tributanet/
https://shacienda.qroo.gob.mx/tributanet/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: La persona solicitante entrega el escrito libre ante la SEDETUS. - La Dirección de Atención y Seguimiento de Asuntos Internos recepciona la información . - Analiza y turna la información al área responsable de la información. - El área responsable genera las copias certificadas de la información. - Turna la información a la Dirección de Atención y Asuntos Internos. - Notifica a la persona solicitante realizar el pago correspondiente. - La persona solicitante realiza el pago y entrega comprobante a la Dirección de Atención y Seguimiento de Asuntos Internos. - La Dirección de Atención y Seguimiento de Asuntos Internos recibe el comprobante y entrega la información.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona solicitante requiera información certificada, y tenga plenamente reconocida su personalidad y titularidad del expediente que obra en esta secretaría.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Responsable
Nombre:- Mirna Miroslava Alonso Cervera
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO ZONA SUR
Correo electrónico: juridico.contencioso.sedetus@outlook.com
Teléfono: (983) 835-1700
Ext: 209
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Álvaro Obregón, Exterior 474, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1700, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MOISES ANTONIO CONCHA CARRILLO
Cargo: DIRECTOR JURÍDICO
Correo electrónico: departamentojuridicosedetus@gmail.com
Teléfono: (983) 835-1700
Ext: 209
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Álvaro Obregón, Exterior 474, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1700, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2 y 4
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 20
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante que la persona solicitante, sea la titular o representante legal debidamenete acreditada Para mayor precisión, los costos se desglosan de la siguiente manera: 1. Por expedición de Copias simples Por foja tamaño carta: a) Por la primera foja 0.178 b) Por cada foja excedente 0.06 Por foja tamaño oficio: a) Por la primera foja 0.237 b) Por cada foja excedente0.07 2. Por certificaciones 1.73 2. Por certificaciones 1.73 4. Copias certificadas de convenios transaccionales, exhortos y autorizaciones para escrituraciones. 9.0 LOS COSTOS ESTAN EN UMA(Unidad de Medida y Actualización).
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN JURÍDICA

Quintana Roo, Othón P. Blanco, Álvaro Obregón Chetumal, Chetumal Centro, 474, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1700, ,ext. 209__,
Correo: moises.concha@qroo.gob.mx

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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Catálogo Nacional