Reporte de Niñas, Niños o Adolescentes en Situación de Riesgo.

Modalidad: Reporte

Homoclave: SEDIF-2023-8151-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Nivel de gobierno:
Detectar o recibir casos de restricción y/o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de iniciar investigación que pueda llevar a proteger la integridad y dictar las medidas necesarias para restituir sus derechos. Nota: El reporte puede ser anónimo.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Documento Oficial de nacimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Documento emitido por la Secretaría de Gobernación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF en B.C.S. y levantar un reporte de manera Personal, de igual forma puede hacerse vía telefónica, por escrito o a través de medios electrónicos (correo). Dicho reporte puede hacerse de forma anónima o bien proporcionando su identidad.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Acuerdo de no vulneración de derechos o Restitución de derechos vulnerados.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: cualquier persona
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este es un tramite para las personas que deseen reportar una posible vulneración de derechos de niña, niño o adolescente, el reporte puede hacerse de manera Personal, telefónica , por escrito o a través de medios electrónicos (correo).
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Lilia Meza Higuera
Cargo: Enlace de Transparencia y Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 121-1984
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 109 y 110
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se informara el numero de expediente administrativo aperturado
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 20 junio 2023
Oficinas de Atención

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Baja California Sur, La Paz, Del Alamo La Paz, Adolfo Ruiz Cortines, sin numero, C.P.23040, Telefono: (612) 121-1984, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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