Introducción Subterránea De Conductores

Modalidad: Persona Física

Homoclave: SEDUOPEYT-2023-10660-015-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Infraestructura Urbana
Nivel de gobierno:
Permiso para introducción subterránea de conductores.
Requisitos
1
Solicitud Oficial
Original
Descripción: Solicitud oficial. (Llenada y firmada por el propietario y titular de la licencia).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Carta dirigida al Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas Ecología Y Transporte de Apodaca, N.L: Arq. José Gerardo García Martínez; C.C.P. Lic. Rubén Jesús Flores Rojas / Director de Infraestructura. En donde se especifica la situación requerida y la cantidad de días solicitados para la rotura
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Título que acredite la propiedad posesión del predio. (Inscrito en el Registro Público de la Propiedad, Copia de Escritura, Contrato de compraventa notariado) presentar escritura original para cotejo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Carta poder del representante legal
1 copia
Descripción: (En caso de que el tramitador no sea el propietario) Notariada: En caso de que sea para Actos de Dominio le permite al apoderado firmar solicitud y planos Simple: Le permite al apoderado únicamente ingresar el trámite, se requiere que el propietario firme solicitud y planos (Anexa la copia de identificación de Testigos)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación del propietario y/o apoderado. (Por los dos lados y legibles).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
6
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Tarjetón del impuesto predial. (Pagado al año en curso).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Fotografías a color de la situación del predio
Original y 1 copia
Descripción: Seis fotografías a color de la situación actual del predio. (Las fotografías deben ser 6”x4” mínimo, tomadas por todos los ángulos posibles de la propiedad).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Imagen satelital de la ubicación del predio.
Original
Descripción: Imagen satelital de ubicación del predio. (Indicando el área de trabajo).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Estudio de Factibilidad
1 copia
Descripción: Documento de factibilidad. (otorgado por la dependencia prestadora del servicio, anexando croquis de localización de la rotura).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Autorización Ocupación de vía pública
1 copia
Descripción: Autorización ocupación de vía pública, autorizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio(copia legible con firma y sello de la dependencia)..
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Llenar solicitud y entregar documentación completa
2 Realizar el pago correspondiente al trámite después de haberse ingresado
3 Recoger después del tiempo estipulado el oficio con las firmas correspondientes.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
1.00 - 15.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Se toma en cuenta los metros lineales así como el ancho de la zanja, considerando que se cobran enteros , en caso de fracciones, se toma el entero superior próximo, esto multiplicado por los UMA correspondientes y el factor por introducción de conductores que establece la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Nuevo León
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Secretaría de Desarrollo Urbano o en la Tesorería Municipal de Apodaca
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Se otorga el permiso con un plazo establecido, si al término del periodo no se han concluido los trabajos, se otorga una prórroga con costo adicional, si esta se extiende a un periodo mayor a un año del permiso inicial, el trámite se tendrá que reingresar
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En Instalación de infraestructura de agua y drenaje, gas, CFE, postes, canalización de fibra óptica, etc.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rubén Jesús Flores Rojas
Cargo: Director de Infraestructura Urbana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2100
Ext: 6020
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Miguel Aleman, Exterior 120, El Milagro, Ciudad Apodaca, CP 66634, Teléfono (811) 772-2100, Extensión 6020, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 53
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 65 bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se requiere para avalar que se encuentre autorizada la obra, así como que se esta cumpliendo con los lineamientos que impuso la secretaria para la correcta ejecución de los trabajos
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Presentar documentos legibles, completos y actualizados (factibilidad, predial)
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Oficinas de Atención

Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte

Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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