Factibilidad de Uso de Suelo, Fijación de Lineamientos Generales de Diseño y Proyecto Arquitectónico o Licencia de Uso de Suelo

Modalidad: Factibilidad de uso de suelo y fijación de lineamientos generales de diseño arquitectónico

Homoclave: SEDUOPEYT-2024-10660-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Control Urbano
Nivel de gobierno:
Obtener la Factibilidad, Fijación de Lineamientos Generales de Diseño y Proyecto Arquitectónico o Licencia de Uso de Suelo del predio de acuerdo a lo indicado en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Apodaca, Nuevo León, vigente.
Requisitos
1
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Descripción: En caso de persona moral anexar acta constitutiva y poder (en caso de que el poder no mencione vigencia, anexar una carta notariada donde ratifica el poder).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Solicitud Oficial
Original
Descripción: Solicitud Oficial (llenada en tinta azul, firmada por el propietario, copropietarios y titular de la licencia).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Formato de Responsabilidad
Original
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Carta dirigida al Secretario De Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte de Apodaca, N.L.: Arq. José Gerardo García Martínez, en donde se especifica la información requerida.
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Título que acredite la Propiedad Inscrito en el Registro Público de la Propiedad .Título de propiedad (inscrito en Registro Público de la Propiedad), contrato de compra venta ratificado ante notario (original), este último anexando copia del pago del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Contrato de arrendamiento notariado vigente (en su caso).
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación por ambos lados del Propietario y/o Apoderado (INE o pasaporte).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Carta poder (en caso de que el solicitante no sea el propietario)
Original
Descripción: Notariada: en caso de que sea para actos de domino le permite al apoderado firmar solicitud y planos. (Anexar la copia de identificación de testigos).Simple: le permite al solicitante ingresar el trámite y recoger papelería autorizada, se requiere que el propietario firme la solicitud y los planos (anexar la copia de identificación de testigos).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Tarjetón del Impuesto Predial Pagado en el año en curso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Fotografías de la situación actual del predio
4 copias
Descripción: Cuatro fotografías que deben ser de 6”x4” mínimo, tomadas por todos los ángulos posibles de la propiedad. Fachada principal, patio, pasillo y todas las áreas libres existentes.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Plano y acuerdo de antecedente autorizado (registrado ante Instituto Registral y Catastral del Estado).
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Plano de ubicación real del predio
1 copia
Descripción: Podrá ser una impresión de google maps.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Plano de localización del predio
1 copia
Descripción: Indicando las vías públicas, los servicios públicos colindantes y las curvas de nivel a cada metro
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Entregar Requisitos y solicitud de trámite.
2 Ingreso del trámite en la Secretaría.
3 Se elabora licencia.
4 Autorización del Secretario.
5 Se realiza el pago de los derechos municipales y se entrega su licencia
6 Archivo.
Costo
Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 6.30 UMAS, además el costo del Uso de Suelo depende del tamaño del predio.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52 bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52 bis
Fracción: II, III y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea, Tesorería Municipal
Descripción del medio de pago: Cajas

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 224
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesaria una inspección
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano necesite cambiar o solicite un uso diferente al habitacional.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Janeth Celina Elías Ríos
Cargo: Directora de Control Urbano
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (811) 772-2100
Ext: 6018
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 311
Fracción: I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52 bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52 bis
Fracción: II, III y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 224
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Conservar información como antecedente para trámites futuros
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Corroboración de datos
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 44
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 05 marzo 2024
Oficinas de Atención

Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte

Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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