Renovación de licencia de bebidas alcohólicas

Homoclave: SEFIPLAN-2021-1794-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN
Unidad administrativa: Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas
Nivel de gobierno:
Las personas titulares de las licencias de bebidas alcohólicas deberán solicitar la renovación ante la Secretaría, una vez que se encuentra vencida la misma. Acércate a la Dirección General.
Requisitos
1
Licencia de Bebidas Alcohólicas
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en que se acredita que cuentas con la autorización para la venta y/o consume de bebidas alcohólicas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en el que se acredita que se realizó el pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas para realizar la solicitud presentando la documentación señalada en los requisitos
Costo
40.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 42-Bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, Recaudadora del Estado
Descripción del medio de pago: En cualquier banco comercial, descargando la referencia electrónica en: https://shacienda.qroo.gob.mx/tributanet/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se revisa los documentos entregados por el solicitante y si cumple con los requisitos considerados en la Ley sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas. El siguiente paso es informar al solicitante que su solicitud fue autorizada. Cabe hacer mención que se le entregará un oficio para hacer constar que su licencia de bebidas se encuentra en proceso de impresión.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 años de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la licencia de bebidas alcohólicas se encuentre vencida.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Rama: Comercio al por mayor de bebidas, hielo y tabaco
Subrama: Comercio al por mayor de bebidas y hielo
Clase: Comercio al por mayor de vinos y licores Comercio al por mayor de cerveza
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Rama: Comercio al por menor de bebidas, hielo y tabaco
Subrama: Comercio al por menor de bebidas y hielo
Clase: Comercio al por menor de vinos y licores Comercio al por menor de cerveza
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- DULCE ANABELL SANTOS CANTO
Cargo: Jefa de Departamento de Registro, Seguimiento , Trámite de Licencias de Bebidas Alcohólicas Zona Sur y Enlace Administrativo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 513-50__
Ext: 200127
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle 22 de Enero , Interior S/N, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- ALVARO JOSE ALCOCER ESPADAS
Cargo: Director General de Licencias de Bebidas Alcoholicas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-1350
Ext: 200127
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle 22 de Enero , Interior S/N, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- VICENTE DE JESUS FRANCO REYES
Cargo: Director General de Licencias de Bebidas Alcohólicas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 235-8329
Ext: whats app únicamente
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle 22 de Enero , Interior S/N, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 4 transitorios
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 42-Bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación
Artículo: 22
Fracción: I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar que se encuentra vigente la licencia de bebidas alcohólicas
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para estos trámites se da cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo. Es importante mencionar que se le entregará un oficio para hacer constar que su licencia de bebidas se encuentra en proceso de impresión.
Última modificación del trámite o servicio: 25 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas

Calle 22 de Enero 001 Chetumal Centro Chetumal C.P.77000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Departamento de Registro, Seguimiento y Trámite de Licencias de Bebidas Alcohólicas Zona Norte

Smza-2 Lote 22 y 23 S/N Cancún Centro Cancún C.P.77500

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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