Consulta o búsqueda de propiedades (por nombre, dirección o datos parciales)

Modalidad: Electrónica

Homoclave: SEGOB-2023-10192-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Secretaría de Gobierno de la Administración Pública del Estado de Campeche
Unidad administrativa: Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio
Nivel de gobierno:
Búsqueda de propiedades
Requisitos
1
Datos del Predio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29,85,86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se requiere el nombre del posible dueño del predio o dirección del predio a buscar o en su caso datos registrales al momento de capturar en el sistema web registral, así como un correo electrónico del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Pago del derecho correspondiente en caja de Finanzas
2 Proporcionar datos a buscar de la propiedad
3 Descargar boleta de acuse de recepción del trámite
4 Emisión de certificación por parte del Registrador de Oficina
5 Descarga de certificación de la búsqueda
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Pago del derecho correspondiente en caja de Finanzas
2 Proporcionar datos a buscar de la propiedad
3 Descargar boleta de acuse de recepción del trámite
4 Emisión de certificación por parte del Registrador de Oficina
5 Descarga de certificación de la búsqueda
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
6.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción: IV
Inciso: 12
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Cajas de Finanzas del Estado
Descripción del medio de pago: Cajas de Finanzas del Estado
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica que el derecho pagado ante SEAFI corresponda al trámite solicitado y se realiza la búsqueda con los datos proporcionados por el solicitante en el sistema web registral, el resultado de la búsqueda se notifica mediante oficio al interesado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: NOTARIOS
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En los casos que un ciudadano o entidad requiera conocer si una persona tiene registrados propiedades a su nombre.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ricardo Alejandro Moo Polanco
Cargo: Subdirector Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (981) 816-6250
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción: IV
Inciso: 12
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 26
Fracción: VI Y XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2895
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2895
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2910, 2911
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Surtir efectos jurídicos ante terceros
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Surtir efectos jurídicos ante terceros
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5921
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
LINKS DE DESCARGA DE LA APP: ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.campeche.rppyc.rppyc IOS: https://apps.apple.com/mx/app/rpp-de-todos/id6478030551
Última modificación del trámite o servicio: 19 septiembre 2024
Oficinas de Atención

REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO-OFICINA REGISTRAL CAMPECHE-I DISTRITO JUDICIAL

Campeche, Campeche, Calle Castellot Mza. K San Francisco de Campeche, Ah-kim-pech, 20, C.P.24014, Telefono: (981) 816-6250, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO-OFICINA REGISTRAL CARMEN-II DISTRITO JUDICIAL

Campeche, Carmen, 22 Ciudad del Carmen, Ciudad del Carmen Centro, 59, C.P.24100, Telefono: (938) 227-9819, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO-OFICINA REGISTRAL ESCARCEGA-III DISTRITO JUDICIAL

Campeche, Escárcega, AV. JUSTO SIERRA MENDEZ Escárcega, Sal Si Puedes I, S/N, C.P.24350, Telefono: (982) 824-0783, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional