Devolución de Mercancías, Objetos o Bienes Muebles Retirados de la Vía Pública.

Modalidad: Presencial

Homoclave: SEGOBM-2023-10358-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Vía Pública
Nivel de gobierno:
Cuando a las personas vendedoras ambulantes, semifijas, prestadoras de servicios y/o artistas urbanas, se les haya retirado mercancías, objetos o bienes muebles en la vía pública y les sea determinado el pago de la multa por incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones contenida en el capítulo 16 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) y demás disposiciones aplicables.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Podrán presentar cualquiera de los siguientes documentos: Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte y/o Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Acta de Retiro de Mercancía Objetos o Bienes Muebles.
Original
Descripción: Expedida por el Departamento Ejecución y Orden
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Boleta de Infracción Pagada
Original
Descripción: Expedida por el Departamento de Ejecución y Orden debidamente sellada por la caja de Tesorería Municipal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Comprobante de Pago Electrónico
Original
Descripción: Expedido por la caja de Tesorería Municipal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Documento que acredite la propiedad de las mercancías, objetos y bienes muebles retirados.
Original y 1 copia
Descripción: Presentar cualquiera de los siguientes documentos: Nota de Compra, Remisión, Ticket Nominativo, Factura, Comprobante Fiscal Digital Electrónico, Contrato (Compraventa, Donación, Cesión de Derechos, Disposición a Título Gratuito), Resolución Judicial de Adjudicación, Información Ad Perpetuam.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copias de las identificaciones oficiales vigentes de dos testigos de preexistencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Las personas interesadas deberan acudir a las oficinas del Departamento Ejecución y Orden con la documentación solicitada en la presente ficha, sin excepción alguna.
Costo
6.00 - 20.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: a) De 6 a 11 unidades de medida de actualización al vendedor ambulante, prestador de servicios y artistas urbanos. b) De 12 a 14 unidades de medida de actualización al vendedor semifijo. c) De 15 a 20 unidades de medida de actualización a los giros no permitidos. Para la determinación e imposición de las sanciones el jefe de departamento de vía pública tomará en cuenta: I. El carácter intencional o negligente de la acción u omisión constitutiva de la infracción; II. El beneficio directamente obtenido por el infractor por los actos que motiven la sanción; III. La reincidencia, si la hubiere.
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 652
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: BIS
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: CAJAS DE TESORERÍA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Al realizar el pago y entregando el comprobante e identificándose, se le realizara la devolución de su mercancía
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Indefinida.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando a las personas vendedoras ambulantes, semifijas, prestadoras de servicios y/o artistas urbanas, se les haya retirado mercancías, objetos o bienes muebles en la vía pública y les sea determinado el pago de la multa por incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones contenida en el capítulo 16 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) y demás disposiciones aplicables.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Josúe Hernández Lobato
Cargo: Jefe del Departamento de Ejecución y Orden
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 309-4600
Ext: 6854
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 3 Poniente, Exterior 116, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Teléfono (222) 309-4600, Extensión 6849, 6859, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 651
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Quater
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla
Artículo: 82
Fracción: Vll
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 32
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla
Artículo: 26
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 652
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: BIS
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 652
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables, tendrán atención preferente por parte del personal responsable del trámite las mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Departamento de via publica

Puebla, Puebla, 3 Poniente Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 116, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 6854_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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