Brindar asesorías a las solicitantes y/o Fideicomisarias (Beneficiarias) para la elaboración de sus proyectos.

Homoclave: SEIGEN-2022-3179-030-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Igualdad de Género
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Económico
Nivel de gobierno:
Trámite mediante el cual, se otorgan asesorías a mujeres emprendedoras para la elaboración de sus proyectos, para que desarrollen sus emprendimientos de manera estructural en todas las áreas de su negocio.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM)
Artículo: 12
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de de Identificación Oficial (INE)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a oficinas centrales
2 Solicitar por escrito el servicio de Aseoria dependiendo la modalidad que requiera
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Recibe y brinda atención a usuaria, requisita formato de solicitud, recaba firma de la usuaria y recibe documentación. 2.- Aplica el método cambas (Test) para conocer las fortalezas y debilidades del negocio y brinda la asesoría para la elaboración de su proyecto. 3.- Elabora memorándum, mediante el cual hace del conocimiento la atención brindada y anexa copia de solicitud resquitada por la usuaria, firma, fotocopia. 4.- Archiva documentación generada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM)
Artículo: 12
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que requiera Emprender o ser Emprendedora
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Brindar el acompañamiento y asesoría en la elaboración de sus proyectos para las mujeres emprendedoras.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maricela Corzo Vazquez
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 264-3024
Ext: 68030
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, número 1090, Anexo 1-B, Nivel 1, Torre Chiapas, Colonia Pasó Limón., Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4020, Extensión 68030, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM)
Artículo: 12
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas.
Artículo: 35
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM)
Artículo: 35
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM)
Artículo: 12
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 46
Fracción: I. Brindar asesorías a las solicitantes y/o Fideicomisarias (Beneficiarias) para la elaboración de sus proyectos.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas.
Artículo: 35
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM)
Artículo: 12
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: acreditar información de las solicitantes
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporcione para contar con un registro que permita identificar con precisión su actividad económica.
Descripción: validar la aplicación de sus conocimientos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 51
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 junio 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Mercadeo Social

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas, número 1090, Anexo 1-B, Nivel 1, Torre Chiapas, Colonia Pasó Limón. Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4020, ,ext. 68030,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional