Ubicación de Predios en Áreas Naturales Protegidas Estatales

Homoclave: SEMAHN-2022-3181-008-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Unidad administrativa: Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre
Nivel de gobierno:
Permite al ciudadano saber si su predio se encuentra dentro de un Área Natural Protegida Estatal. Esta ubicación se realiza a través de Sistemas de Información Geográfica.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Escrito dirigido al Director de Áreas Naturales y Vida Silvestre, solicitando conocer si su predio se encuentra dentro de alguna área natural protegida, manifestando además la utilidad de dicha información. en dicho escrito deberá anexar información de contacto, tales como correo electrónico y número de teléfono.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Plano Topográfico
1 copia
Descripción: Copia simple de plano topográfico del terreno con cuadro de construcción en unidades UTM. Este documento deberá ser legible
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Copia de escritura pública que acredita la propiedad. Este documento deberá ser legible
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copia de identificación del propietario o representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elaborar la solicitud del servicio por escrito dirigido al Director de Áreas Naturales y Vida Silvestre, manifestando la utilidad de dicha información. A esta solicitud, deberá agregarle información de contacto tales como correo electrónico y número de teléfono
2 Presentarse en las oficinas de la Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre ubicada en el Fraccionamiento Laguitos, Calle Río Usumacinta No. 851, y presentar la documentación que se le solicita.
3 Presentar las copias legibles de los documentos anexos que se solicitan para que el técnico operativo pueda verificar que la información sea legible para su revisión posterior a través de los Sistemas de Información Geográfica.
4 Una vez revisada la documentación, se le sellará de recibida la copia de la solicitud presentada para iniciar el trámite de respuesta de su solicitud
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se elabora la respuesta al solicitante y se pasa a firma del Director. 2.- Se establece el contacto con el solicitante para la entrega de la respuesta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario requiera conocer si su predio se encuentra dentro de algún área natural protegida como parte de una gestión ante otras instancias de gobierno o particular.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Adolfo Alejandro Sarmiento Zenteno
Cargo: Director de Áreas Naturales y Vida Silvestre
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 543-8890
Ext: 0211
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Rio Usumacinta, Exterior 851, Los Laguitos, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 543-8890, Extensión 0211, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas
Artículo: 14
Fracción: XXVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas
Artículo: 29
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley ambiental para el Estado de Chiapas
Artículo: 8
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Los requisitos que se piden en copia simple sirven como respaldo para integrar al archivo del servicio que se brinda.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 07 octubre 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Rio Usumacinta Tuxtla Gutiérrez, Los Laguitos, 851, C.P.29020, Telefono: (961) 543-8890, ,ext. 0211_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

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