REFRENDO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE FUENTES DE EMISIONES A LA ATMOSFERA

Homoclave: SEMAHN-2022-3181-058-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Unidad administrativa: Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental
Nivel de gobierno:
Autorización del Refrendo de la Licencia de Funcionamiento de emisiones a la atmósfera para empresas o instituciones que cuenten con la autorización de Licencia en materia de emisiones a la atmósfera.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Documento en donde solicita el refrendo de la Licencia firmada por el representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de la Cédula de Operación Anual (COA)
Original y 1 copia
Descripción: Documento en donde solicita información de la operatividad del año inmediato anterior
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Presentar los estudios de monitoreo de acuerdo a lo solicitado en el resolutivo administrativo del año inmediato anterior (escaneados en formato PDF)
Original y 1 copia
Descripción: Estudios de monitoreo condicionados a realizar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Presentar memoria de cálculo de la estimación de emisiones anuales generadas por el uso de combustibles en la empresa o institución (En formato de Excel).
Original
Descripción: Estimación de las emisiones anuales generadas por la empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Designar a la persona que será responsable de hacer el tramite de manera presencial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 1. Escrito en donde solicite el refrendo anual en hoja membretada de la empresa o institución en dicho escrito deberá manifestar el total de empleados administrativos y de obreros en planta. El escrito debe estar dirigido a la Arq. Ma. Del Rosario Bonifaz Alfonzo titular de la SEMAHN con atención al Biol. Pedro Sánchez Montero, Director de Cambio Climático y Economía Ambiental de la SEMAHN.
2 2. Presentar la Cédula de Operación Anual (COA) con información del año 2021 impreso y en formato Word e impreso (El documento impreso en hojas de un solo lado y presentarlo en carpeta con broche Baco
3 3. Deberán llenarse todos los campos del COA dado que este año se les proporcionará el formato en Word para que pueda integrarse toda la información sin ningún problema comparado con el uso del software de la COA.
4 4. Presentar los estudios de monitoreo de acuerdo a lo solicitado en el resolutivo administrativo del año inmediato anterior (escaneados en formato PDF). Y cuando se presenten los impresos presentar los estudios en original para su cotejo.
5 5. Presentar memoria de cálculo de la estimación de emisiones anuales generadas por el uso de combustibles en la empresa o institución (En formato de Excel).
6 6. Presentar en hoja membretada a la persona que será el responsable de realizar los trámites ante esta Dependencia.
7 7. Enviar la información al correo: [email protected], o bien vía USB. La información impresa la puede enviar vía paquetería o bien de manera presencial.
8 Firmar el oficio de solicitud y el formato de la COA con tinta color azul.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 2,650.00 - 4,240.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: De acuerdo a la clasificación del tamaño de empresa, comercio o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 46
Fracción: X
Inciso: a, b, c y d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficinas de la Secretaria de Hacienda del Estado
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Evaluación de la información presentada, admisión, pago de derechos, evaluación de emisiones, integración del resolutivo de refrendo.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia entra en vigor a partir del siguiente día de la recepción de la autorización
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Después de obtener la Autorización de la Licencia en materia de emisiones a la atmósfera de competencia municipal, durante el primer trimestre de cada año debe solicitar el refrendo de dicha licencia.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: OperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Pedro Sánchez Montero
Cargo: Director de Cambio Climático y Economía Ambiental
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 543-8890
Ext: 108
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calzada El Zapotal, Exterior Sin Número, Rivera Cerro Hueco, Tuxtla Gutiérrez, CP 29094, Teléfono (961) 543-8890, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 46
Fracción: X
Inciso: a, b, c y d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley ambiental para el Estado de Chiapas
Artículo: 164
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Integración del expediente de la autorización
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 octubre 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Calzada El Zapotal Tuxtla Gutiérrez, Rivera Cerro Hueco, Sin Número, C.P.29094, Telefono: (961) 543-8890, ,ext. 107__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

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