ACTUALIZACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE FUENTES FIJAS DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA

Homoclave: SEMAHN-2022-3181-059-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Unidad administrativa: Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental
Nivel de gobierno:
El trámite de actualización de la Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera es de aplicación para establecimientos de competencia Estatal que ya cuentan con autorización de LFFFEA vigente que hayan sufrido alguna modificación respecto a lo autorizado.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Documento en donde solicita la actualización de la Licencia firmada por el representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
GUIA PARA LA ACTUALIZACION DE LA LFFEA
Original y 1 copia
Descripción: Especifica de acuerdo al tipo de actualización de manera las especificaciones a seguir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
1. Acta Constitutiva de la empresa
Original y 1 copia
Descripción: Documento en el que se constituye la empresa con la razon social vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Poder notarial
Original y 1 copia
Descripción: Documento en donde se designa a quien representa legalmente a la empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Factibilidad de Uso de Suelo vigente
Original y 1 copia
Descripción: Autorización del municipio para la actividad que realiza
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Pasos
1 Escrito de solicitud de actualización de la Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera firmada por el promovente o en su caso por el representante legal
2 Entregar información complementaria o adicional
3 Realizar el pago de derechos ante la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas
4 Acudir a las oficinas de la SEMAHN para recibir la autorización solicitada
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 4,240.00 - 7,420.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: De acuerdo a la estratificación por sector económico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 46
Fracción:
Inciso: a, b, c y d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, En los modulos de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas
Descripción del medio de pago: al correo electronico: [email protected]
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Evaluación de la información presentada, solicitud de información adicional o complementaria, se admite el trámite, se realiza el pago de derechos, se emite la resolución administrativa de autorización.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia entra en vigor a partir del siguiente día la recepción de la autorización
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una empresa o institución cuenta con Licencia en materia de emisiones y sufre alguna modificación, pudiendo ser esta la siguiente: 1. Cambio de la Razón Social de la empresa o institución. 2. Sustitución, alta o baja de algún equipo que genere emisiones al aire, ya sean de combustión o no (calderas, hornos, calentadores, ciclones, extractores, entre otros). 3. Cambio de combustible utilizado en los equipos, siempre y cuando sea justificado técnica y ambientalmente. 4. Modificación en el diseño de chimeneas, plataformas y puertos de muestreos. 5. Cambio de sitio de operación de la planta La empresa o institución debe realizar el trámite de actualización de la Licencia.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Pedro Sánchez Montero
Cargo: Director de Cambio Climático y Economía Ambiental
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 543-8890
Ext: 108
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calzada El Zapotal, Exterior Sin Número, Rivera Cerro Hueco, Tuxtla Gutiérrez, CP 29094, Teléfono (961) 543-8890, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 46
Fracción:
Inciso: a, b, c y d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley ambiental para el Estado de Chiapas
Artículo: 162
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para la integración del expediente correspondiente
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 19 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental

Calzada El Zapotal Sin Número Rivera Cerro Hueco Tuxtla Gutiérrez C.P.29094

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

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