Asesoría y Asistencia Técnica a Beneficiarios para el Establecimiento y/o Mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales 2021-2023

Homoclave: SEMAHN-2023-3181-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Unidad administrativa: Dirección de Producción y Desarrollo Forestal
Nivel de gobierno:
Brindar Asesoría y Asistencia técnica a ejidatarios y pequeños productores con apoyos vigentes para el establecimiento y/o mantenimiento de plantaciones forestales comerciales.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 1 y 2
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: 1, 2 y 3
Número: -
Letra: -
Otro: Capitulo I. de las Reglas de Operación, Sección I. del Objeto de las Reglas de Operación, Sección II. de los Componentes de Apoyo de las Reglas de Operación
Descripción: Documento oficial de identificación personal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 1 y 2
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: 1, 2 y 3
Número: -
Letra: -
Otro: Capitulo I. de las Reglas de Operación, Sección I. del Objeto de las Reglas de Operación, Sección II. de los Componentes de Apoyo de las Reglas de Operación
Descripción: Documento que acredita legal propiedad del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 1 y 2
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: 1, 2 y 3
Número: -
Letra: -
Otro: Anexo 2. Convocatorias; 3. Plazos para la Recepción y Asignación de Apoyos.
Descripción: Solicitud de Asesoría y/o Asistencia técnica forestal dirigido al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Enviar oficio de Solicitud de asistencia técnica dirigido al Director.
2 Esperar respuesta de asignación de técnico.
3 Agendar visita de verificación con el técnico asignado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Registrada la petición, el Director asignará a un Técnico para brindar la Asesoría y/o Asistencia técnica. 2.- El Técnico se pondrá en contacto con el solicitante para concertar fecha de atención a lo solicitado. 3.- Una vez realizado el servicio, el interesado firmará el formato para corroborar que fue atendido.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Brindar Asesoría y Asistencia técnica a ejidatarios y pequeños productores con apoyos vigentes para el establecimiento y/o mantenimiento de plantaciones forestales comerciales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alma Zaira Huerta Camacho
Cargo: Directora de Producción y Desarrollo Forestal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 543-8890
Ext: 0321
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Rio Usumacinta, Exterior 851, Los Laguitos, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 543-8890, Extensión 0320, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 1
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: 1 y 2
Número: -
Letra: -
Otro: Capítulo I. De las Reglas de Operación, Sección I. Del Objeto de las Reglas de Operación.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 1 y 2
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: -
Número: -
Letra: -
Otro: Capitulo I. de las Reglas de Operación, Sección I. del Objeto de las Reglas de Operación, Sección II. de los Componentes de Apoyo de las Reglas de Operación
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 1 y 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1, 2 y 3
Número:
Letra:
Otro: Capítulo I, de las Reglas de Operación, Sección I, Del Objeto de las Reglas de Operación, Sección II. De los Componentes de Apoyo de las Reglas de Operación.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación 2023 del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar
Artículo: 2
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: 3
Número: -
Letra: -
Otro: Componente II. Plantaciones Forestales Comerciales y Agroforestales (PFCA)
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Archivo Institucional, para dar seguimiento a las actividades de Asesoría y Asistencia técnica para el Establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales
Descripción: Documentos necesarios para complementar la solicitud única de apoyo
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 92
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El interesado deberá anotar en la solicitud de Asesoría y/o Asistencia técnica: domicilio, teléfono y correo electrónico con la finalidad de facilitar su localización y atención oportuna.
Última modificación del trámite o servicio: 14 febrero 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Aprovechamiento y Producción Forestal

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Rio Usumacinta Tuxtla Gutiérrez, Los Laguitos, 851, C.P.29020, Telefono: (961) 543-8890, ,ext. 0321_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional