Modificación a los registros y autorizaciones en materia de residuos peligrosos

Homoclave: SEMARNAT-07-031 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Nivel de gobierno:
Te permite modificar los registros y autorizaciones otorgados por la SEMARNAT en materia de residuos peligrosos.
Requisitos
1
Cumplir con las obligaciones establecidas por las disposiciones jurídicas ambientales en materia de residuos peligrosos.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60, 61
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documentos que avalen lo establecido en las disposiciones jurídicas ambientales en materia de residuos peligrosos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: I
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Acta Constitutiva para el caso de personas morales. Original o copia certificada y copia simple para cotejo
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: I
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documento que permite identificar al solicitante.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 50
Fracción: II
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documento que acredita la personalidad jurídica del representante legal.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Carta poder
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: II
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Artículo: Primero
Fracción: XLI
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: documento que acredita el Registro Federal de Contribuyentes: Para cambio de razón social o transferencia de autorizaciones adjuntar el RFC del nuevo titular del registro o autorización a efecto de actualizar el NRA
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Planos que demuestren que la planta puede albergar la capacidad solicitada, así como la distribución de los contenedores dentro de las instalaciones.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: IV
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Sólo aplica para acopio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Licencia de uso de suelo en caso de que en ésta se establezca un límite del área que ocupa y autoriza
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: IV
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: 50, fracción IV del RLGPGIR
Descripción: Autorización emitida por el municipio o gobierno del estado que ampare la actividad que pretende realizar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Relación de los residuos peligrosos que pretende almacenar.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: V
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: descripción de los residuos a incluir
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Informe detallado de las actividades que realizará con los residuos peligrosos.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: X
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: actividades a realizar en el manejo de los residuos peligrosos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
En caso de aumentar, presentar copia de los planos con la nueva distribución del acopio y actividades.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: IV
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: plano de las instalaciones
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Diagrama de flujo de los procesos por realizar.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: V
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: descripción de las actividades a realizar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Documentación soporte del cambio que solicita
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documentación en el cual se justifica y se da soporte del cambio que solicita
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
14
Original de la autorización que se pretende modificar (únicamente autorizaciones de importación y exportación)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 113
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documento mediante el cual se autoriza la importación/exportación de residuos peligrosos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
15
Acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la persona moral correspondiente.
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Copia certificada del acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la persona moral correspondiente, protocolizada ante Fedatario Público y en la cual se haya acordado y aprobado el cambio de denominación o razón social: cuando la actualización del nombre es de una persona moral y se solicite la modificación de la denominación o razón social.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
16
Documento protocolizado ante fedatario público que contenga los actos traslativos de dominio de empresas o instalaciones, escisión o fusión de sociedades (solo transferencia de autorizaciones).
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 64
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documento protocolizado ante fedatario público que contenga los actos traslativos de dominio de empresas o instalaciones, escisión o fusión de sociedades (solo transferencia de autorizaciones).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
17
Acreditación la personalidad del solicitante: de quien será el representante legal de la empresa a la que se haya cambiado la denominación o razón social del representante legal del nuevo titular de la autorización en caso de transferencia o el nuevo representante legal, si cambió el anterior representante.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 50
Fracción: II
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro:
Descripción: Documentos que acrediten la personalidad del solicitante: de quien será el representante legal de la empresa a la que se haya cambiado la denominación o razón social del representante legal del nuevo titular de la autorización en caso de transferencia o el nuevo representante legal, si cambió el anterior representante.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
18
Copia de la tarjeta de circulación y permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (sólo para transporte)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: X
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Tarjeta de circulación, inclusión de vehículo, inclusión de residuos que solicita incluir en la autorización
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
19
Copia de la póliza de seguro de cada uno de los vehículos que pretende aumentar
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: IX
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que ampara el seguro de cada uno de los vehículos que pretende aumentar (únicamente para transporte)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
20
Documento de baja que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de los vehículos (únicamente transporte)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: X
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que ampara la baja de unidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
21
Copia de la nueva tarjeta de circulación de cada uno de los vehículos afectados (únicamente transporte)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: X
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que acredita el cambio de placas de las unidades solicitadas y/o residuos solicitados
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
22
Comprobante de domicilio de la nueva ubicación (únicamente transporte)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: I
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que acredita el nuevo domicilio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
23
Resolución en materia de impacto y riesgo ambiental, según corresponda, donde se concede la aprobación de aumento de capacidad (dicha capacidad deberá ser expresada en toneladas anuales). Este requisito se tendrá por cumplido, si indica en el numeral 16 el número de resolución en materia de impacto ambiental
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: VIII
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Autorización en materia de impacto ambiental que ampara la actividad de manejo de residuos peligrosos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
24
Describir las características técnicas y condiciones de operación de los equipos a incluir, descripción de los procesos en lo que se utilizarán o los insumos a utilizar, según corresponda.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 48
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 48
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que describe los procesos y equipos utilizados en el manejo de residuos peligrosos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
25
Copia de los planos donde se indique la nueva distribución de los equipos
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: IV
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: no aplica
Descripción: Documento que corrobora la distribución de los equipos destinados al manejo de residuos peligrosos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
26
Modificación por ampliación, reducción o sustitución de insumos
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: III
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Insumos nuevos a utilizar el los procesos de tratamiento de suelos contaminados
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
27
Datos de seguridad de los nuevos insumos que pretenda emplear
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: III
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Hojas de datos que sirven para evaluar para los fines que se solicitan así como sus efectos al ambiente.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
28
Certificado de no patogenicidad (aplica sólo para tratamiento de suelos contaminados)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 143
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia del laboratorio, fabricante o formulador sobre la no patogenicidad de microorganismos, cuando éstos se empleen
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Primero
XLI
Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su anexo 19, publicada en el DOF el 21 de diciembre de 2018, misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019
Pasos
1 Revisar los requisitos del trámite.
2 Llenar el formato FF-SEMARNAT–093 y tener listos los requisitos que en él se indican.
3 Acudir a ingresarlo a la oficina correspondiente (Ciudad de México o delegaciones federales en los estados, según aplique).
4 Dar seguimiento en el siguiente link http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html y en caso de que al ingreso de tu trámite hayas solicitado notificarte en Oficinas Centrales o en Delegación, cuando indique “Recepción de resolutivo en el ECC para su entrega” acude a notificarte al Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) donde haya sido emitida la resolución para el caso del ECC de la SEMARNAT de la Ciudad de México en horario de atención de 9:30 a 15:00 horas.. En caso de que requiera presentar más de un trámite, le sugerimos acudir lo más temprano posible para poder ofrecerle un mejor servicio.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.semarnat.gob.mx/cita
Costo
$ 0.00 - 100,000.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por las solicitudes de transferencia o modificación de la autorización otorgada, se pagará el 50% de la cuota establecida en el artículo 194-T de la Ley Federal de Derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción:
Inciso:
Párrafo: penultimo
Número:
Letra:
Otro: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 2023 misma que entró en vigor el 1 de enero de 2024
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/pagosat5.html
Descripción del medio de pago: Se otorga mediante la hoja de ayuda e5cinco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Una vez recibida la solicitud, se analiza contenido de la solicitud presentada y se evalúa la información del trámite. 2. Si se cumplen con los requerimientos técnicos y administrativos se elabora la propuesta de “Resolutivo”, se rubrican dichos documentos y se turna a la Subdirección correspondiente para que los revise y obtenga su validación. 3. Se remite la propuesta de “Resolutivo” a revisión de la Dirección de Área para su aprobación. Recibe y verifica información, se pasa a revisión y firma del Director General. 4. Se envía al Departamento de Documentación en Trámite, a fin de que realice el acondicionamiento del documento y lo turne al ECC para su entrega al Promovente. 5. Si NO cumple con los requerimientos técnicos y administrativos se elabora el “Oficio de Requerimiento de Información Faltante”, enviándolo a la Subdirección respectiva para su revisión y validación, se continúa con numeral 3 y 4. 6. Una vez que el promovente ingrese la información solicitada se realiza nuevamente la evaluación correspondiente para determinar si la solicitud es Aprobada o Negada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días naturales

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que para la modificación a las autorizaciones se considere lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Es necesario que se incluya el documento original que se desea modificar incluyendo las modificaciones. Es necesario que para el cambio de razón social de alguna resolución se incluyan los documentos notariados que sustenten dicho cambio.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando cuenten con un registro o autorización de cualquier actividad de manejo y de importación o exportación de residuos peligrosos ante la Secretaría y que requieran una modificación. Excepto cuando las actividades objeto del trámite correspondan al sector hidrocarburos, éste deberá presentarse ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA)
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Arturo Gavilán García
Cargo: Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 490-0900
Ext: 23603
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Ejercito Nacional, Interior 15________, Exterior 223_______, Anáhuac I Sección, Miguel Hidalgo, CP 11320, Teléfono (555) 490-0900, Extensión 23603___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 44, 45, 60, 61, 64 y 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 24, último párrafo
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 101
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 44, 45, 60, 61 y 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción:
Inciso:
Párrafo: penultimo
Número:
Letra:
Otro: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 2023 misma que entró en vigor el 1 de enero de 2024
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 44, 45, 60, 61 y 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 24, último párrafo
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: La PROFEPA podrá programar, ordenar y realizar visitas u operativos de inspección, para vigilar y evaluar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a residuos peligrosos.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5150
Número de solicitudes rechazadas: 124
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La vigencia de la modificación otorgada corresponde a la indicada en la autorización original.
Última modificación del trámite o servicio: 18 enero 2024
Oficinas de Atención

Espacios de Contacto Ciudadano en las entidades federativas

Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Ejercito Nacional Miguel Hidalgo, Anáhuac I Sección, 223, C.P.11320, Telefono: (555) 490-0900, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:30 A. M. a 3:00 P. M.

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