Aviso para corregir inconsistencias o datos erróneos en la cuantificación de las emisiones reportadas que se hayan incorporado al Registro

Homoclave: SEMARNAT-10-001 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Políticas para el Cambio Climático
Nivel de gobierno:
Los establecimientos sujetos a reporte podrán corregir, mediante aviso cualquier inconsistencia o dato erróneo en la cuantificación de las emisiones reportadas que se hayan incorporado al Registro, antes de que la PROFEPA realice actos de inspección y vigilancia para verificar la información proporcionada.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación del establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Original o copia certificada y copia simple para cotejo del documento con el que se acredita la representación legal del promovente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Primero
LVI
Pasos
1 Integra tu expediente,
2 Acude a la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático,,
3 Presenta tu trámite
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los establecimientos sujetos a reporte hayan detectado errores o inconsistencias en las emisiones reportadas que se hayan incorporado al Registro y cuando el Organismo detecte errores e inconsistencias en las emisiones reportadas al Registro que correspondan a 2 periodos anteriores a aquél que requiera de verificación obligatoria.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sandra Leticia Guzmán Luna
Cargo: Directora General de Políticas para el Cambio Climático
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: ext. 22127
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Ejército Nacional 223, Col. Anahuac, Miguel Hidalgo, CDMX
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 100
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Políticas para el Cambio Climático

Avenida Ejercito Nacional 223 Anáhuac I Sección Miguel Hidalgo C.P.11320

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