Presentación de metodologías alternas

Homoclave: SEMARNAT-10-005 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Políticas para el Cambio Climático
Nivel de gobierno:
El establecimiento sujeto a reporte del RENE podrá presentar ante SEMARNAT cualquier elemento técnico tal como un factor de emisión o una metodología de cálculo que permita robustecer la estimación de las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero.
Requisitos
1
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Metodologías alternativas para la medición, cálculo o estimación de sus emisiones, cuando para garantizar la precisión en la información requieran sistemas, instrumentos o cualquier otro elemento técnicamente análogo en función de la actividad generadora de gases o compuestos de efecto invernadero.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Primero
LIX
Pasos
1 Integra tu expediente,
2 Acude a la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático,
3 Ingresa tu expediente.,
4 Recibe tu acuse de entrega de expediente,
5 Recibe notificación para aclaraciones y/o información adicional.,
6 En caso de ser aprobada, la metodología se publicará en el Diario Oficial de la Federación.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se deberá demostrar que la metodología alternativa garantiza la precisión de la información relativa a las emisiones de gases o compuestos de efecto invernadero.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el particular desee emplear metodologías alternativas a las que establezca la autoridad para la medición, cálculo o estimación de las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero, y desee demostrar que éstas son equivalentes a las autorizadas por la Secretaría.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sandra Leticia Guzmán Luna
Cargo: Directora General de Políticas para el Cambio Climático
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: ext. 22127
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Ejército Nacional 223, Col. Anahuac, Miguel Hidalgo, CDMX
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2,3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2,3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Políticas para el Cambio Climático

Avenida Ejercito Nacional 223 Anáhuac I Sección Miguel Hidalgo C.P.11320

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