Expedición de constancia de capacitación a operadores

Modalidad: Servicio público

Homoclave: SEMOVI-2024-1985-006-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Movilidad
Unidad administrativa: Dirección de Sistemas de Movilidad y Seguridad Vial
Nivel de gobierno:
Capacitación a personas concesionarias y personas operadoras del transporte público, promover, desarrollar conductas, actitudes y hábitos relacionados con la protección de la salud y la seguridad, en el marco de la seguridad y educación vial, dirigida a concesionarios, conductores del servicio público.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda sección 201
Descripción: Debe contener nombre completo, sitio al que pertenece, modalidad de la concesión
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Licencia de conducir
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda sección 201
Descripción: Documento oficial el cual faculta al ciudadano para poder conducir vehículos de motor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda sección 201
Descripción: Documento oficial el cual acredita la identidad del ciudadano.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda sección 201
Descripción: Orden de pago expedida para realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Concesión de servicio de transporte público
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda sección 201
Descripción: Documento donde acredita que es concesionario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Realizar solicitud para la capacitación
2 Asignación de fecha para tomar la capacitación
3 Tomar la capacitación en la fecha programada
4 Realizar el examen
5 Una vez acreditado el examen entregar la documentación completa
6 Se emite la constancia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.semovioaxaca.gob.mx/
Costo
3.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 28B
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en tiendas
Descripción del medio de pago: Se genera línea de captura y se paga en módulo de finanzas de la Secretaria de oficina de atención.
BBVA Bancomer: 012914002005821227 / HSBC: 021180550300040478 / Scotiabank: 1063 / Banorte: 003600 / Santander: 1092 / HSBC :4047 / Banamex :4866 Oax Finanzas WS / Banco Azteca :01158 / BBVA Bancomer: CIE 0582122 / Vigencia dentro del mes en que se genera la línea de captura.
Farmacias del Ahorro (:Banorte 003600) Chedraui(Banorte 003600) Tiendas Neto(01158) Modatelas (01158) Bodega Aurrera- Elektra(01158) Oxxo(000A) Suburbia- Walmart- Sams- Piticó(582122) vigencia del mes en la que se genere la línea de pago.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1 solicitar cita de capacitación debe presentar los requisitos solicitados 2 presentarse personalmente a la capacitación 3 acreditación del examen correspondientes
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Hora(s)

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Décimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Debe recibir la capacitación y acreditación correspondiente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones: La capacitación debe tomarse cada 12 meses
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: tercero
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se imparte capacitaciones en materia de desarrollo humano, violencia e igualdad de género, educación seguridad vial y normatividad; a los concesionarios y operadores del servicio público de transporte
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
Rama: Otro transporte terrestre de pasajeros
Subrama: Otro transporte terrestre de pasajeros
Clase: Otro transporte terrestre de pasajeros
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alejandra Gabriela García García
Cargo: Directora de Sistemas de Movilidad y Seguridad Vial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 111-0185
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: HEROICO COLEGIO MILITAR, Exterior 317, Reforma, Oaxaca de Juárez, CP 68050, Teléfono (951) 613-9513, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 28B
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Décimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pag.201
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 28 B
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pag.201
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4860
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Información disponible en páginas oficiales.
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2025
Oficinas de Atención

Secretaría de Movilidad, Heroico Colegio Militar

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Heroico Colegio Militar Oaxaca de Juárez, Reforma, 317, C.P.68050, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional