Prórroga de vehículo para personas físicas y morales

Modalidad: Servicio público

Homoclave: SEMOVI-2024-1985-013-M Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaria de Movilidad
Unidad administrativa: Dirección de Concesiones
Nivel de gobierno:
La prórroga de vehículo procede cuando el modelo con el que se presta el servicio público de transporte ya no es permitido por la Ley.
Requisitos
1
Poliza de seguro vigente
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 156
Fracción:
Inciso: e
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el que se acredita que el vehículo cuenta con el seguro correspondiente para el caso de que sufra un accidente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 156
Fracción:
Inciso: a
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el escrito con el que el concesionario realiza la petición.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Factura del vehículo con los endosos o contratos de compraventa correspondientes
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 96
Descripción: Documento con el que acredita el concesionario ser propietario del vehículo que se va dar de alta en el servicio público de transporte.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 156
Fracción:
Inciso: b
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el que se acredita el concesionario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
La última tarjeta de circulación vigente
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 156
Fracción:
Inciso: c
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es la tarjeta que se actualiza cada que se paga la tenencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Título de concesión
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 96
Descripción: Documento con el que acreditan ser concesionarios
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Pre revista fisico mecanica
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 156
Fracción:
Inciso: d
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que garantiza que el vehículo a ingresar es apto para prestar el servicio público de transporte
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al módulo de atención del Departamento de Altas y Actualización de Vehículos a realizar el trámite por sí mismo o a través de apoderado legal.
2 Presentar la documentación correspondiente.
3 Se realiza la captura de datos.
4 Se emite el formato de pago, mismo que deberá ser pagado por el concesionario.
5 Se emite la constancia de prórroga de vehículo, misma que deberá llevar firma autógrafa del (a) Jefe (a) del Departamento y del (a) Director (a) de Concesiones.
6 Se entrega constancia de prórroga de vehículo al concesionario.
Costo
5.00 - 10.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 5.00 mototaxi, 8.00 taxi, 10.00 carga y colectivo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 28A
Fracción:
Inciso: C
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea, en tiendas, Telecomm
Descripción del medio de pago: Se genera la línea de captura y se paga en el módulo de finanzas de la oficina de atención correspondiente
BANCO AZTECA: 01158 con vigencia de 30 días, CITIBANAMEX: 4866 OAX FINANZAS WS con vigencia de 30 días, BBVA BANCOMER: CIE 0582122 con vigencia de 30 días, SCOTIABANK:1063 con vigencia de 30 días, BANORTE:003600 con vigencia de 30 días, SANTANDER:1092 con vigencia de 30 días y HSBC:4047 con vigencia de 30 días.
https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos
Farmacia del ahorro, CHEDRAUI: Banorte 003600 con vigencia de 30 días, TIENDAS NETO: 01158 con vigencia de 30 días, MODATELAS: 01158 con vigencia de 30 días, BODEGA AURRERA con vigencia de 30 días, ELEKTRA: 01158 con vigencia de 30 días, OXXO: 000A con vigencia de 30 días, SUBURBIA con vigencia de 30 días, WALMART con vigencia de 30 días y SAMS con vigencia de 30 días
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Minutos
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Minutos

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Tiene que aprobar la revista físico mecánica para ser otorgada la prórroga.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 años de vigencia
Observaciones: 3 años en la modalidad colectiva, 3 años en taxi, 2 años en mototaxi y lo años en carga sin indefinido siempre y cuando la prerevista sea procedente.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 2
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se solicita la prórroga de vehículo, cuando el vehículo con el que se estaba prestando el servicio público de transporte ya no entra en los modelos que la ley permite.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios relacionados con el transporte
Rama: Otros servicios relacionados con el transporte
Subrama: Otros servicios relacionados con el transporte
Clase: Otros servicios relacionados con el transporte
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elena Azcona Romero
Cargo: Directora de Concesiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 111-0185
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Carlos Gracida, Exterior 9, La Experimental, San Antonio de la Cal, CP 71254, Teléfono (951) 501-6691, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo: 4
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 156
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 28A
Fracción:
Inciso: C
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Décimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 96
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Décimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para seguir prestando el servicio público y acreditar que esta en regla
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2614
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para seguir prestando el servicio de transporte público de manera correcta, el plazo puede variar de acuerdo a las observaciones que se tenga en cada uno de los requisitos anexos a la solicitud.
Última modificación del trámite o servicio: 14 diciembre 2024
Oficinas de Atención

Módulo de Atención Carlos Gracida

Oaxaca, San Antonio de la Cal, Carlos Gracida San Antonio de la Cal, La Experimental, 9, C.P.71254, Telefono: (800) 111-0185, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Módulo de Atención Ejutla de Crespo

Oaxaca, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Calzada Carlos Torres Serret Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, La Estación, 1 B, C.P.71500, Telefono: (800) 111-0185, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Módulo de Atención Refugio

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Refugio Oaxaca de Juárez, Jalatlaco, 202, C.P.68080, Telefono: (800) 111-0185, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Módulo de Atención Santa Rosa

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Esmeralda Oaxaca de Juárez, Bugambilias, 103, C.P.68013, Telefono: (971) 142-4517, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Módulo de Atención Jalapa de Díaz

Oaxaca, San Felipe Jalapa de Díaz, México San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Jalapa de Díaz Centro, S/N, C.P.68460, Telefono: (800) 111-0185, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Módulo de Atención Río Grande

Oaxaca, Villa de Tututepec, México Río Grande o Piedra Parada, Tepeyac, S/N, C.P.71830, Telefono: (800) 111-0185, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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