Aviso de inicio de funcionamiento de establecimientos correspondientes a las fracciones V, VI, VII y XIV del Artículo 105, de la Ley Federal de Sanidad Animal

Modalidad: Aviso de inicio de funcionamiento de establecimientos correspondientes a las fracciones VII y XIV del Artículo 105, de la Ley Federal de Sanidad Animal

Homoclave: SENASICA-01-018-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
Si cuentas con una clínica u hospital veterinario, o comercializas productos químico-farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso o consumo por animales, entonces debes dar aviso de inicio de funcionamiento.
Requisitos
1
Información que deberá contener el escrito libre (original): 1) Nombre o razón social; 2) Domicilio del interesado; 3) Numero dé teléfono y, en su caso de fax; 4) Correo electronico en su caso; 5) Numero del Registro Federal de Contribuyentes o CURP; 6) Firmado por el interesado o Representante Legal; 7) Señalar la petición que se formula Los hechos o razones que dan motivo a la petición y 8) Señalar la actividad o servicio de sanidad sanidad animal que se pretende realizar
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual se realiza el aviso
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Aviso de apertura ante la SHCP
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 195
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual se notifica a la SHCP, la apertura del establecimiento para iniciar sus actividades.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Constancia de autorización vigente del médico veterinario responsable autorizado
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 195
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: copia simple de contancia del médico veterinario responsable autorizado que coadyuvará con el establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 15
Fracción:
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento legal y obligatorio para la constitución de una empresa, sociedad u organización.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas centrales de SENASICA,
2 Cumplir con los requisitos,
3 Presentar aviso
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Propietarios
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando sean hospitales y clínicas veterinarias, así como aquellos que presten servicios de sanidad animal y comercializadoras de productos químico farmacéuticos, biológicos y alimencios para consumo animal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Cecilia Miguel Saldivar
Cargo: Jefa del departamento Control de Instalaciones Industriales y Comerciales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 53220
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 199, 253
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62, 64, 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 199, 253
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 197
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 106, 109, 111, 122, 123, 125, 128, 129
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 106, 109, 111, 122, 123, 125, 128, 129,
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62, 64, 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: corroborar cumplimiento cabal de la normatividad zoosanitaria aplicable
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: corroborar cumplimiento cabal de la normatividad zoosanitaria aplicable
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1083
Número de solicitudes rechazadas: 326
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario podrá agilizar su trámite realizando un pre-registro en línea ingresando a la liga: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_sol_tramite_internet.php?tramite_id=10182-4
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

No se encontraron resultados

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional