Modificación a las características de los productos registrados y autorizados para uso o consumo animal.

Homoclave: SENASICA-01-020 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
Si requieres modificar características a los productos registrados o autorizados para consumo y uso en animales, este trámite es el que debes realizar.
Requisitos
1
Información que debe contener el Escrito libre: 1) Nombre o razón social; 2) Domicilio del interesado; 3) Número de teléfono; 4) Correo electrónico, en su caso, 5) Número del Registro Federal de Contribuyentes o CURP; 6) Firmado por el interesado o Representante Legal, y 7) Señalar la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud de modificación indicando los cambios del producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Demás información con base en las guías técnicas para las modificaciones del registro y autorización de productos que la Secretaría publique para tal fin.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 169
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Requisitos de acuerdo al tipo de modificación a realizar
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
1
II
A
3
Pasos
1 Integra tu expediente;
2 Acude a la oficina central del SENASICA;
3 Ingresa tu expediente;
4 Recibe tu número de solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
$ 1,120.46 - 1,120.46
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El cálculo del monto se realizó conforme al Factor que se establece en el Artículo 10 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025, correspondiente al mes de julio (1.0261), ya que en dicho mes fue autorizada la cuota 2024 en el sistema del Módulo de Ingresos por Derechos, Productos y Aprovechamientos. Para efectos de lo anterior, el costo de 2024 ($1,091.96) se multiplicó por dicho Factor dando el nuevo monto a actualizar.
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tabla ubicada después del párrafo 13
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: 457001789
457001789
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Análisis de cada uno de los documentos, los cuales deben cumplir con las normalidad aplicable y deber ser satisfactorio al dictamen
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 170
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Para realizar este trámite el interesado deberá haber cumplido, con anterioridad, con el trámite de Registro, autorización o actualización de registro o de actualización de productos para uso o consumo animal, y que el producto no represente riesgo zoosanitario, ni se constituya en un riesgo a la salud pública; conforme a la normatividad vigente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 170
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando cambien las características de los productos registrados o autorizados.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gerardo Cruz Galan
Cargo: Jefe de Departamento de Control de Productos Veterinarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 51073
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 169
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 170
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tabla ubicada después del párrafo 13
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 169
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 170
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 94
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 194
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 170
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 170
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Solicitar certificado de buenas prácticas de manufactura y dictamen anual de calidad de los productos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 904
Número de solicitudes rechazadas: 119
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario podrá agilizar su trámite realizando un pre-registro en línea ingresando a la liga: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_sol_tramite_internet.php?tramite_id=10200-8
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2025
Oficinas de Atención

Ventanilla de Atención Ciudadana del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Insurgentes Sur Cuauhtémoc, Hipódromo, 489, C.P.06100, Telefono: (555) 905-1000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional