Registro pormenorizado y actualizado de cada lote de sales puras

Homoclave: SENASICA-01-022 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
Si utilizas sales puras antimicrobianas para la elaboración de productos para uso o consumo animal y/o comercializar las sales puras antimicrobianas deberás de realizar el registro pormenorizado de movimientos de los lotes de sales puras.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual se realiza el reporte
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento donde indique los movimientos de las sales puras por lote, detallando su cantidad, potencia y demás datos relevantes
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-040-ZOO-1995, Especificaciones para la comercialización de sales puras antimicrobianas para uso en animales o consumo por éstos.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.4.
Letra:
Otro:
Descripción: Formato debidamente requisitado en el cual se realiza el reporte de sales puras antimicrobianas
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
1
II
9
No aplica
Pasos
1 Acudir a la oficina de SENASICA,
2 Cumplir con los requisitos.,
3 Se entrega número de folio.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Personas físicas o morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las personas físicas o morales que fabriquen o comercialicen en el país los antimicrobianos, deberán mantener un registro pormenorizado de cada lote de las sales puras elaboradas o comercializadas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Cecilia Miguel Saldivar
Cargo: Jefa del departamento Control de Instalaciones Industriales y Comerciales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 53220
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-040-ZOO-1995, Especificaciones para la comercialización de sales puras antimicrobianas para uso en animales o consumo por éstos.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.4 y 6.6
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-040-ZOO-1995, Especificaciones para la comercialización de sales puras antimicrobianas para uso en animales o consumo por éstos.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.6.
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Observación del cumplimiento cabal de la normativa
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 354
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

No se encontraron resultados

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional