Registro o autorización o actualización de vigencia de productos para uso o consumo animal

Modalidad: Actualización de vigencia del registro o de autorización de productos para uso o consumo animal

Homoclave: SENASICA-01-024-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
¿Se te vence la vigencia del registro o autorización otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a los productos para uso o consumo animal? Este trámite es para ti, ya que es necesario que la autoridad expida la renovación del registro o autorización de estos productos para que puedas seguir elaborándolos o comercializándolos.
Requisitos
1
Información que debe contener el Escrito libre (original): 1) Nombre o razón social; 2) Domicilio del interesado; 3) Número de teléfono y, en su caso, de fax; 4) Correo electrónico, en su caso; 5) Número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP); 6) Firmado por el interesado o Representante Legal y 7) Señalar la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud de trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento de análisis
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Resultados de los análisis de control de calidad realizados al producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Certificado de buenas prácticas de manufactura
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que garantiza buenas practica en la elaboración de productos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Dictámenes de verificación emitidos por unidades de verificación por la Secretaría
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 165
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen que garantice que los productos conservan las características que dieron origen a su regulación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Certificado de Libre venta
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que garantiza que el producto esta regulado y se vende libremente el el país de origen
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Certificado para exportación
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 155
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indique que le producto es elaborado en el país de origen
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Certificado de buenas practicas de manufactura
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 155
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Garantiza buenas practicas en la elaboración de productos veterinarios
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Carta apostillada o legalizada
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 155
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: carta de autorización del elaborador al titular nacional
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
1
II
A
3
Federal
Acuerdo
1
II
A
2
Pasos
1 Integra tu expediente;
2 Acude a la oficina central del SENASICA;
3 Ingresa tu expediente;
4 Recibe tu número de solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
$ 781.23
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: 457001789
457001789
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Análisis de cada uno de los documentos, los cuales deben cumplir con las normalidad aplicable y deber ser satisfactorio al dictamen
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 167
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que el trámite se realice, por lo menos, tres meses antes del vencimiento de su registro o autorización de productos para uso o consumo animal y cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos en éste. El proceso de actualización para los productos registrados y autorizados, se realizará con base en los criterios que la Secretaría determine, tales como que la empresa demuestre que no haya realizado cambios en la fórmula de garantía que se registró o autorizó originalmente o que no se han establecido prohibiciones o restricciones del uso del producto.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Persona física o moral
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las empresas elaboradoras y/o importadoras, desean renovar la vigencia del registro o autorización de sus productos para uso o consumo animal
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gerardo Cruz Galan
Cargo: Jefe de Departamento de Control de Productos Veterinarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 51073
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 194
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 165
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 167
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 167
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3 y 165
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 167
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Solicitar certificado de buenas prácticas de manufactura y dictamen anual de calidad de los productos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2065
Número de solicitudes rechazadas: 182
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario podrá agilizar su trámite realizando un pre-registro en línea ingresando a la liga: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm sol tramite internet.php?tramite id=10243-3 Además podrá requisitar su solicitud ingresando a la siguiente liga: https://www.gob.mx/senasica/documentos/autorizacion-aprobacion
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

No se encontraron resultados

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional