Solicitud para la autorización de importación de muestras de productos para uso o consumo animal con fines académicos, de investigación, constatación y registro o pruebas de campo; de bienes de origen animal para constatación, análisis y degustaciones, o de materias primas.

Modalidad: Solicitud para la autorización de importación de muestras de bienes de origen animal para constatación, análisis o degustaciones.

Homoclave: SENASICA-01-047-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
¿Requieres importar muestras de bienes o productos de origen animal, para constatación, análisis o degustaciones sin fines comerciales? Consulta toda la información aquí
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Información que debe contener el Escrito libre (original): I. Nombre, denominación o razón social de importador, Registro Federal de Contribuyentes. Si es persona moral, presentar el testimonio, que acredite la personalidad jurídica del representante legal de la empresa. En el caso de personas físicas, presentar identificación oficial con fotografía. En ambos casos deberá incluir datos de contacto como teléfono, domicilio y correo electrónico, así como firma autógrafa del representante legal. II. Descripción del producto; III. Descripción del uso o consumo del producto; IV. Cantidad y justificación del uso de la cantidad a importa V. País de origen y de procedencia; VI. Responsable de la investigación; VII. Motivo o fin de la importación; VIII. Documento de la empresa o institución que avale que se trata de muestras sin fines de comercialización, y IX. Punto de ingreso al país. X. Fracción Arancelaria XI. Documento de análisis o de control de calidad, cuando aplique. XII. Ficha técnica del producto o subproducto a importar, en la que se especifique especie de la que derive u origen, formulación, porcentaje de inclusión de ingredientes, proceso de obtención. XIII. Proceso de elaboración especificando tiempo y temperatura a los que fue sometido (cuando aplique. XIV. Certificado de libre venta del país de origen o documentación o documento equivalente cuando aplique, conforme a los artículos 32 segundo párrafo de Ley Federal de Sanidad Animal y 155, fracciones I y II del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal. No requieren de dicho certificado los productos señalados en el artículo 178 del Reglamento de la ley Federal de Sanidad Animal (RLFSA), así como aquellos que cuenten con registro o autorización por parte dela Secretaría y los señalados en el artículo 152 de dicho Reglamento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Realizar escrito libre detallando la mercancía y motivos de la importación que incluya información técnica de la mercancía
2 Presentar escrito e información técnica en la ventanilla de atención ciudadana
3 Esperar notificación de respuesta por parte de SENASICA que derive del análisis y revisión de la solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Revisión y análisis de la información, identificación de riesgos y de ser el caso autorización mediante la implementación de medidas de mitigación de riesgo.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El establecimiento de los requisitos zoosanitarios se basará en principios científicos o en recomendaciones internacionales, y en su caso en análisis de riesgo, según corresponda a la situación, zoosanitaria del país de origen del que se trate y de aquellas con las que exista intercambio comercial.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 60 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieras importar muestras de bienes de origen animal para constatación, análisis o degustaciones
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Hugo Levyr Nacar Lopez
Cargo: Subdirector de Importaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 51247
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3 42 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24 y 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1163
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario podrá agilizar su realizando un preregistro en ingresando a la liga: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_sol_tramite_internet.php?tramite_id=10471-3
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

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